Cada día falta menos para que la Blockchain Conference, evento enfocado en acelerar el desarrollo e implementación de la tecnología de cadena de bloques, tenga lugar.

En la medida que la tecnología blockchain se difunde, los eventos que discuten la materia se hacen más frecuentes. El último evento del que pudo saberse fue la Conferencia Norteamericana de Bitcoin, la cual se desarrolló en Miami los días 21 y 22 de enero.

Ahora, le toca su turno al micrófono a San Francisco, ciudad en la que se realizará la Blockchain Conference 2016. Según comentan en el portal de la conferencia, este es el primer evento enfocado en negocios y blockchain que reune compañías de tecnología de la información, empresas, usuarios, así como startups blockchain enfocadas en la innovación en la tecnología.

Todo esto con el objetivo de acelerar el desarrollo, difusión y apalancamiento de usos blockchain por parte de negocios globales. La conferencia partirá sobre la base de la interrogante acerca de la realidad actual de la adopción, cuáles son las oportunidades existentes, así como los retos que enfrentan las compañías que trabajan con la tecnología para difundir masivamente el uso de la blockchain; ¿por qué cambiar a blockchain en vez de conservar las tecnologías existentes?

El evento se desplegará a partir de esas preguntas, teniendo la oportunidad de que cada panelista exprese su experticia en la materia, con el objetivo de establecer claridad y honestidad en el debate sobre blockchain en medio de respuestas que los organizadores del evento, Lighthouse Partners, consideran que han sido vagas y autocomplacientes.

El evento comenzará con un desayuno para propiciar el espacio de encuentro entre los participantes y terminar de ajustar los elementos necesarios para la realización efectiva de la conferencia. Tras esto, Pete Harris, miembro principal de Lighthouse Partners, dará la bienvenida y explicará el cronograma del día. Al mismo tiempo, introducirá el evento hablando sobre el estado del arte en los desarrollos blockchain y adopción.

Entre los panelistas más importantes con los que contará el evento, podría mencionarse a John Wolpert, Director de oferta global de Blockchain en IBM, quien ofrecerá la ponencia titulada “Cómo hacer blockchain real para los negocios”, en la que relatará la experiencia de IBM en la tecnología y su colaboración con la Fundación Linux.

De igual manera, representantes de Overstock, Ascribe, Tendermint, Symbiont, ether.camp, Consensys, Gem, Ripple, CoinDesk, Factor, Wall Street Blockchain Alliance, entre otros, ofrecerán ponencias para exponer la experiencia de sus compañías y distintos casos de uso blockchain.

La conferencia tendrá lugar en The Misión Bay Conference Center de San Francisco, Estados Unidos, el día 10 de febrero. La entrada tiene un valor de 495 dólares si es comprada en la página web del evento y 595 dólares en la puerta. Te recomendamos visitar la cuenta de Twitter del evento para mantenerte al tanto de futuras actualizaciones.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA