La plataforma global de telecomunicaciones financieras SWIFT está planificando una gran conferencia latinoamericana; evento en el que estima reunir a los principales representantes regionales del mercado de valores, el sector bancario y otras industrias relacionadas.

La SWIFT’s Latin American Regional Conference 2016 tendrá lugar este 28 y 29 de junio en el hotel Hyatt Regency ubicado en Ciudad de México. Se estima que el evento propicie un espacio ideal para llevar a cabo discusiones en torno a los últimos avances dentro de la industria financiera y para establecer relaciones clave entre pares de la industria.

La conferencia latinoamericana regional de SWIFT es una plataforma única en la que los líderes y expertos de la región tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y abordar los desafíos emergentes. Al traer el Startup Challenge a la conferencia resaltamos el compromiso de SWIFT de apoyar a las nuevas tecnologías que jugarán un papel fundamental en el futuro de la industria latinoamericana.

Juan Martínez

Director, SWIFT de Latinoamérica y El Caribe

Innotribe, la plataforma de innovación de SWIFT, participará por primera vez en el evento latinoamericano anual, trayendo a las principales empresas de tecnología financiera que hacen vida en la región. Esto, con la finalidad de mostrar las últimas innovaciones y alternativas para la banca tradicional que han desarrollado mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En enero del año pasado la empresa llevó a cabo iniciativas de investigación cuya finalidad es establecer una colaboración activa con la comunidad FinTech y explorar las posibles aplicaciones de las tecnologías emergentes; entre las que destaca Bitcoin. De hecho, uno de los objetivos de Innotribe es dar visibilidad a las nuevas startups y sus actividades mediante una serie de concursos denominados Startup Challenge.

Este año Innotribe lanzó una edición del Startup Challenge dirigida especialmente a las empresas latinoamericanas en el contexto de su asociación con el evento mencionado anteriormente. Esta competencia estuvo enfocada sobre todo en las empresas y aplicaciones de la tecnología que podría aportar a la transformación de la industria financiera.

Con México, Chile, Colombia y Perú como puntos claves del reciente desarrollo económico de Latinoamérica, la asociación con la LARC en Ciudad de México es un paso emocionante para Innotribe. A través del Startup Challenge queremos exhibir la innovación a través de Latinoamérica y proveer una oportunidad a las compañías jóvenes de tecnología financiera para utilizar la red de Innotribe y alumni para maximizar su potencial

Fabian Vandenreydt

Jefe global de mercados de valores, Innotribe

Finalmente, tras haber sido evaluadas por más de 70 jueces del sector financiero, tecnológico y de inversiónde las 50 aplicaciones aceptadas en el concurso fueron elegidas 7 finalistas; tres compañías chilenas (BitNexo, Destacame y Fol); dos empresas mexicanas (Bitso y Bayonet) y dos colombianas (Alegra y Aflore). Entre estas finalistas se encuentran dos empresas destacadas dentro del ecosistema Bitcoin de Latinoamérica: Bitso y BitNexo. Ambas tendrán la oportunidad de compartir el escenario con algunos de los mayores expertos en tecnología financiera de la región y otras empresas de gran importancia dentro de la industria.

Tanto la casa de cambio mexicana Bitso como la plataforma de pagos BitNexo han demostrado ofrecer soluciones creativas y efectivas para el mercado regional e internacional. Por lo tanto, se estima que el evento les sirva como una plataforma para exponer y dejar en alto el potencial de las criptomonedas y sus respectivas aplicaciones; lo cual representaría un gran paso en la expansión de Bitcoin dentro de la industria.