La tercera edición del evento que busca crear un consenso en el ecosistema Bitcoin sobre la solución del problema de escalabilidad, el Scaling Bitcoin Workshop, se realizará en Milán y cada vez está más cerca. Esta es una de las convenciones más grandes del entorno de la moneda digital y necesita contar con la mayor cantidad de expertos académicos y técnicos en la materia por lo que ofrece ayudas de viaje para aquellos quienes quieran asistir pero no pueden costear los gastos.

La convención Scaling Bitcoin Workshop tiene inicios en el año 2015 con el objetivo de plantear la gran discusión a la que se enfrentaba la comunidad Bitcoin para el momento, sobre la manera segura de garantizar la escalabilidad y descentralización de la red Bitcoin. Todo esto a realizarse en un ámbito más formal en el que se pudieran reunir los diferentes criterios y propuestas para evaluarlo.

Con miras a conjugar la evaluación del material técnico con los datos académicos, este evento esperaba encontrar un consenso entre los miembros de la comunidad para ayudar a resolver la compleja ecuación de la escalabilidad, y a su vez fusionarla correctamente con los criterios de descentralización, seguridad y utilidad que caracteriza la tecnología.

Asimismo, en vista del crecimiento de uso de las monedas digitales, los organizadores también ansiaban ofrecer, a los nuevos interesados, la forma más amplia posible de comprensión de las propiedades técnicas de Bitcoin.

La edición de este año del Scaling Bitcoin Workshop se realizará el próximo 8 y 9 de octubre en la ciudad italiana de Milan y ya cuenta con más de 20 patrocinantes y las entradas agotadas. Pero aún existen posibilidades de asistir para quienes apliquen a la ayuda de viaje ofrecida por los patrocinantes de la convención.

Para los organizadores es fundamental la diversidad en cuanto a puntos de vista. Por eso, en un intento por evitar que algunos miembros que puedan aportar su visión a los grupos de trabajo y no puedan asistir al evento por los gastos que presupone el viaje, acordaron recibir aplicaciones para otorgar una ayuda viajera de 1.500 dólares para boletos aéreos y hospedaje a 15 miembros de la comunidad de Bitcoin.

El plazo para aplicar a este beneficio vence el viernes 2 de septiembre y la fecha tope para recibir la respuesta del comité que evalúa a los participantes es el 23 de septiembre, casi 20 días antes del inicio de las ponencias.

Los talleres realizados durante el Scaling Bitcoin serán transmitidos en live-stream a través de IRC, plataforma que permite la participación a distancia mediante preguntas. Dichos talleres deben apuntar a facilitar la mejora del proceso de respuesta de la red Bitcoin, además de añadir diseños y revisiones a procesos ya establecidos con la presentaciones de nuevos puntos de vista, estudios o propuestas.

Los ponentes de las conferencias podrán escoger dos modalidades para hacer su presentación. En la primera tendrán entre 20 y 30 minutos para explicar su propuesta o comparación sobre la solución de la escalabilidad, mientras que en la segunda contarán con una hora entera para realizar su workshop, pero ahora con la participación del público asistente y el streaming.

Es importante aclarar que la segunda versión de las presentaciones no son una especie de debate porque no pretenden encontrar un ganador, sino una solución a los problemas enfrentados en el ecosistema de las criptomonedas.

Los organizadores del evento han pensado en muchos detalles logísticos para los asistentes en esta ocasión y han dejado una lista de opciones de hospedaje en su web, mapas y contactos para asistentes que tengan una dieta inusual.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA