La empresa creadora de la criptomoneda I/O Coin ha ganado el primer lugar en su categoría en el European FinTech Awards, evento que celebró su última ronda de votación el pasado mes de abril en la sede de ABN Amro, en Ámsterdam.

I/O Digital logró quedarse con el primer lugar en la categoría de Blockchain/Bitcoin. Fue escogida de entre 100 empresas, de las cuales solo 25 fueron puestas a prueba con una ronda de preguntas en las que se evaluaba la innovación, satisfacción al cliente, relación entre costo y beneficio, método de captación de clientes, y la fidelidad de los clientes.

Actualmente, la empresa está desarrollando un nuevo software de código abierto llamado Camaleon. Éste permitirá la creación de cadenas laterales únicas e interoperables.

Sobre el nuevo software, Joel Bosh, CEO de I/O Digital dijo: “Esta red de Blockchain o Superchain, brindará una flexibilidad sin precedentes para los usuarios, lo que permite cualquier número de configuraciones para ser perfectamente adoptado en función del caso de uso”.

Debido a que un número importante de inversionistas y entidades financieras se han puesto en contacto con I/O Digital para prestar apoyo a sus esfuerzos, la empresa ha creado una fundación, I/O Digital Fundation, para el desarrollo del código abierto de I/O Coin y su Blockchain.

“Durante muchas de nuestras reuniones con las empresas y los capitales de riesgo, rápidamente nos enteramos de que debíamos tener una estructura más robusta,” añadió Richard Groen, director de operaciones de I/O Digital. “También debíamos tener en cuenta el significado de la futura seguridad de las claves privadas. Con la creación de la fundación, esto será posible. También asegura que la blockchain de I/O Coin se quedará en las manos de la organización.

La fundación también tiene el objetivo de apoyar a la empresa con la tarea de donar dinero a la caridad. Desde hace 20 meses, I/O Digital ha donado más de 10.000 dólares a la caridad. Un diez por ciento de todas las donaciones que empresas y otros realizan a la fundación va dirigido a un fondo destinado a la caridad.

I/O Coin es una moneda digital lanzada a principios del mes de Julio del 2014. El valor de esta moneda está basado en las transacciones más recientes de criptomonedas. También, el poseedor de la moneda gana intereses dependiendo del número de monedas que mantenga guardadas en su cartera, sistema denominado Proof of Stake (POS). Los usuarios son recompensados con pequeñas unidades de la moneda por el tiempo que tengan abiertas sus carteras.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA