Una nueva subasta de bitcoins confiscados en actividades ilegales será llevada a cabo en pocas semanas en Estados Unidos. Así lo anunció el cuerpo de autoridades US Marshals Services el 8 de agosto.

La cantidad de bitcoins que será puesta en venta es de 2,719 BTC (más de 1,6 millones de dólares), cuyo evento tendrá fecha el 22 de agosto y la subasta se realizará en un único bloque con la totalidad de los bitcoins.

El registro para las personas y empresas interesadas en participar iniciará el días 18 de este mismo mes. Acorde a la publicación en el portal web del US Marshals Services, los bitcoins corresponden a nueve distintos procesos judiciales en los que se incautó tal cantidad. Justamente entre el monto, serán subastados algunos bitcoins correspondientes a los casos de Ross Ulbricht y Carl Force, ambos relacionados en la investigación sobre el portal web de ventas ilegales con bitcoins, Silk Road. La subasta será la primera llevada a cabo por las autoridades de Estados Unidos en este año, luego de que en tiempos recientes hayan realizado eventos similares vendiendo bitcoins incautados en otros procesos criminales.

Recientemente, se realizó en Australia una subasta de bitcoins relacionados en casos de narcotráfico. El monto total de las criptomonedas superó los 24.500 BTC, cuya venta se realizó dividida en varios lotes. La subasta de dicha cantidad posteriormente causó una bajada significativa en el precio del bitcoin en los mercados. En esta ocasión, el procedimiento será más rápido al tratarse de una cantidad mucho menor y la subasta será ejecutada en línea en el horario comprendido entre las 8:00am y las 2:00pm (hora de la Costa Este en los Estados Unidos).

El registro para la subasta exige cierta documentación legal, además de estar acompañado por un depósito de garantía de unos 100.000 dólares. En las especificaciones, el cuerpo de fiscales señala que durante la subasta no se tendrá la oportunidad de pujar (aumentar la oferta) o disminuirla una vez se haya suscrito; como también se niega conocer las ofertas de otros participantes de las subastas.

Mientras que el estatus legal de Bitcoin en gran parte del planeta sigue permaneciendo sin definición precisa, en los Estados Unidos se han elaborado marcos legales que con cada nueva modificación se vuelven más precisos. La realización de esta nueva subasta de bitcoins por parte de las autoridades, es una muestra del funcionamiento de una regulación que ataca los crímenes realizados con Bitcoin, mas no a la criptomoneda en sí.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA