En 8 semanas se puede aprender lo fundamental de los contratos inteligentes de Ethereum. Esa es la promesa que hace el Ethereum Stream Course de la academia Exosphere.

El proyecto es parte de una alianza entre la propia academia, ConsenSys y Ethereum Labs. Según afirman en las declaraciones: “Cualquier persona que desee realizar una primera aproximación a la tecnología blockchain y a los contratos inteligentes puede aplicar al curso en el sitio web de Exosphere”.

El curso será dictado por Moritz Bierling, uno de los principales facilitadores de Exosphere, junto con uno de los socios de la academia, Phillip Saunders. Por su lado, Bierling declaró: “Estoy muy contento de formar parte del equipo y ayudar a Exosphere en este nuevo proyecto, que explora nuevas áreas”.

La actividad se ha trazado varios objetivos. Uno de los más importantes es conseguir un mayor flujo de desarrolladores que trabajen en Ethereum y se familiaricen con sus protocolos y lenguaje. También se pone un énfasis en la capacidad creativa y generadora de los asistentes, puesto que se les anima a crear sus propias aplicaciones descentralizadas. Los cursantes también pueden optar por sumarse o contribuir a alguno de los proyectos ya existentes que manejan ConsenSys y Ethereum Labs.

Una triple alianza

La alianza entre ConsenSys, Ethereum Labs y Exosphere funciona de una manera peculiar y a la vez productiva. En la praxis, los estudiantes del curso estarán resolviendo los problemas puntuales en distintos proyectos que están manejando las dos empresas. Como contraprestación, el cursante no sólo recibe el crédito, sino la posibilidad de incorporarse itso facto al proyecto.

Con todo esto, no es de extrañarse que Bierling se refiera a esta sociedad en los siguientes términos:

“Estoy muy contento con nuestra asociación con ConsenSys y Etereum Labs. Gracias a su apoyo, nuestros estudiantes serán capaces de trabajar en proyectos existentes en el ecosistema Ethereum y ganar la experiencia de desarrollo en el mundo real necesario y convertirse en un activo valioso para los futuros empleadores o construir sus propi

La fiebre de Ethereum

La novedosa criptomoneda, creada por el equipo de desarrolladores que lidera Vitalik Buterín, está atrayendo una gran cantidad de aspirantes a desarrolladores experimentados que deseen explorar la tecnología blockchain y trabajar con contratos inteligentes. Esta última es, sin duda, la gran solución y el verdadero aporte de Ethereum al universo de las criptomonedas.