Entre el 7 y 8 de junio del presente año, se celebrará la Exponential Finance, una serie de conferencias que reúne a un grupo selecto de altos ejecutivos, inversores y empresarios de todo el mundo para explorar cómo las nuevas tecnologías están impactando en los negocios y la economía.

El evento es organizado por la Singularity University, ubicada en Sillicon Valley, que se ha caracterizado por formar emprendedores y generar programas orientados a los negocios. La entidad define su misión como: “Reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”.

Para esta ocasión, el evento cuenta con una agenda temática que se paseará por temas como la inteligencia artificial , las criptomonedas, la robótica, la nanotecnología , la financiación colectiva (o crowdfunding como se le conoce e inglés) y los sistemas de computación. “Juntos vamos a explorar cómo estas y otras fuerzas de tecnología están rápidamente re-configurando la forma de hacer negocios”, aseguró Will Weisman, director ejecutivo para actividades de la Singularity Univsersity.

La blockchain y el bitcoin serán abordados en un debate cuyo ponente principal será Brian Forde, Director para Monedas Digitales del MIT Media Lab, quien participó en los encuentros del MIT Bitcoin este año.

Una universidad singular

Contrario a cómo son concebidas la mayoría de las entidades de educación superior, la Singularity University (organizadora del Exponential Finance) tiene su enfoque no en la formación de profesionales, sino en la creación de líderes empresariales. La universidad posee la franquicia “Exponential”, que cuenta con otros tres eventos además del que tendrá lugar en los próximos días.  Además, la institución cuenta con el apoyo económico de Google, la NASA y la PRIZE Foundation.

La universidad se ha caracterizado por proveer formación sin límite a los estudiantes que considera prometedores y motiva a los mismos a emprender proyectos ambiciosos en el sector privado, al punto de que el empresario español, Juan Martínez-Barea la definió en los siguientes términos:  “Imaginen un híbrido entre la NASA y Teresa de Calcuta, y obtendrán Singularity University. Tecnología a lo bestia, inmensa ambición, el famoso think big estadounidense e idealismo y altruismo a raudales”.

Desde Criptonoticias estaremos atentos a todas las eventualidades del Exponential Finance y los temas y momentos más importantes de esta novedosa jornada.