EtherCamp ha anunciado una venta multitudinaria para su nueva moneda, Hacker Gold (HKG), la cual comenzará el 20 de octubre y se extenderá durante el segundo hackathon anual de la compañía, el cual arranca en Noviembre. La venta multitudinaria tendrá un límite (tope) de seguridad de 4 millones de ethers, si bien la compañía establece que este no es de ninguna manera una meta u objetivo de financiamiento.

Roman Mandeleil, desarrollador líder en EtherCamp, dijo que los fondos recaudados durante la venta multitudinaria de HKG serán utilizados para desarrollos adicionales de la plataforma Virtual Accelerator, la cual se encuentra actualmente en su segunda versión y preparándose para avanzar hacia su tercera iteración.

HKG tendrá, en última instancia, un suministro finito que no será diluido con la creación de monedas adicionales. Aceleradores virtuales futuros serán financiados exclusivamente con el HKG emitido durante la venta multitudinaria, establece una declaración de EtherCamp.

El Libro Blanco de Ether Camp señala que el HKG funcionará como “reputación” para los campamentos del próximo hackathon. Hacker Gold también permite a las partes interesadas adquirir monedas emitidas por startups individuales durante el período de incubación de la competencia. La posesión de monedas del campamento también provee derechos de voto preferencial en la manera en que los fondos son usados. Las fichas  emitidas después del hackathon no tendrán ningún tipo de derecho a voto preferencial.

Hacker Gold estará disponible a la venta durante nueve semanas. La venta multitudinaria arrancará cuatro semanas antes de que el hackathon comience y terminará cinco semanas después que el evento termine.

Las fichas serán valoradas de acuerdo al siguiente desglose, con “P(i)” referenciando el período de tiempo:

  • P1: Semana 1-2: (200 HKG) por 1 ether
  • P2: Semana 2-4 (200 HKG – 150 HKG) por 1 ether
  • P3: Semana 5-6 (150 HKG) por 1 ether
  • P4: Semana 7-9 (150 HKG – 100 HKG) por 1 ether

Visita hack.ether.camp/whitepaper para mayor información respecto a la fórmula específica que está siendo aplicada para la valoración de cada semana que sigue a P1. No habrá monedas pre-minadas ni pre-colocadas, de acuerdo con EtherCamp.

El acelerador de Ether Camp es una plataforma basada en Ethereum en la que los equipos –referidos como “campamentos”- compiten entre ellos por la oportunidad de demostrar sus ideas a mentores, potenciales inversores y, si una idea es exitosa, adquirir sus primeros usuarios.

El acelerador virtual coloca a los campamentos en un hackathon en línea de cinco semanas donde los competidores luchan por reconocimiento en lo que esencialmente es una batalla de ideas.

Un panel de 30 jueces con experiencia (incluyendo al líder Blockchain de Reino Unido en Deloitte, Alex Shelknovnikov, y al co-fundador de Skype Jaan Tallinn) asignarán puntos, llamados “kudos”, a los proyectos que consideren más prometedores, sea por innovación, disrupción o ambos.

Más de 1.100 hackers se han inscrito desde entonces para el hackathon del mes que viene y alrededor de 300 ideas están listas para desarrollar.

Mientras los campamentos compitan en el hackathon serán elegibles para ganar HKG. Cuando los campamentos avancen a la fase de startup, los patrocinadores podrán entonces votar respecto a cómo el equipo usa los fondos que han recibido. Adicionalmente, los inversores pueden votar para reemplazar enteramente los equipos. De cualquier manera, Mandeleil declara que los umbrales de votación con propósito de recaudación y reemplazo de equipos son muy altos, con un mínimo de 55% para el primero, y 70% para el segundo.

Los campamentos retienen todos los derechos sobre su propiedad intelectual, previniendo a los patrocinadores de controlar lo que está siendo creado.

El campamento ganador recibe un premio de USD 50.000 (€45.000€, £40.000£) en la divisa digital de su elección. De cualquier forma, una vez que HKG gane valor de mercado, los campamentos subcampeones podrán vender sus monedas para levantar su propio financiamiento inicial.

EtherCamp está en el proceso de atraer patrocinadores para este programa. Actualmente, el equipo ha asegurado patrocinio de la firma legal Pryor Cashman.