Dentro de pocos días, el hotel Burj Al Arab ubicado en el centro de Dubai será la sede de la Keynote 2016, una conferencia patrocinada por el Museo del Futuro de Dubai que tendrá como finalidad traer a sus asistentes las mayores innovaciones llevadas a cabo dentro de la industria de la tecnología financiera del país.

La Keynote 2016 será realizada este 30 de mayo y reunirá aproximadamente 20 expertos en el tema para hablar fundamentalmente acerca del potencial de la tecnología Bitcoin para transformar el sistema financiero mundial; también para desarrollar otras aplicaciones descentralizadas que podrían causar un impacto positivo en el sector financiero y otras industrias.

Entre los conferencistas que participarán en el evento se encuentran la Dra. Aisha Bin Bishr, directora general de Smart Dubai y Saif Al Aleel, director de la Fundación del Futuro de Dubai como representantes principales de la región. Además, participarán otras figuras importantes en el ecosistema de Bitcoin como Marco Streng, CEO de Genesis Mining; Noha Raford, miembro fundador del Global Blockchain Council; Patick Byrne, CEO de Overstock y Bruce Fenton, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin.

Los organizadores y participantes del evento resaltan la importancia de enfocarse en el desarrollo Bitcoin teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha experimentado el sector de los pagos móviles, además del alto porcentaje de población no bancarizada que ha encontrado en esta tecnología una nueva alternativa para conseguir la inclusión financiera.

 

Nos damos cuenta de la importancia del sector financiero en el desarrollo de los Emiratos Árabes, y creemos que la tecnología blockchain puede marcar el comienzo de cambios vitales mediante la introducción de nuevos enfoques y proyectos en el sector.

Saif Al Aleel

Director, Fundación del futuro de Dubai

En la página web de Keynote 2016 se aprecia el testimonio de algunos importantes empresarios. Por ejemplo, John Reed, CEO de Citibank: “El dinero es en esencia un registro de deudas, y el bitcoin es en verdad una representación perfecta de la cartera universal”; y con respecto a la blockchain, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan dijo: “La blockchain es una tecnología que hemos estado siguiendo de cerca, y sí, es real. Probablemente puede reducir los gastos de hacer negocios. Si se prueba que puede ser barato y seguro, será adoptado y aplicado en muchos campos”.

Los conferencistas hablarán sobre todo acerca de sus avances en cuanto al desarrollo del potencial de esta tecnología mencionando las nuevas estrategias, innovaciones y herramientas en las que han estado trabajando. Además de Bitcoin, serán mencionados otros temas tales como el internet de las cosas, las startups emergentes, las inversiones y los desafíos regulatorios que representan estas nuevas tecnologías.

Entre los tópicos que serán abordados en la conferencia se encuentran los siguientes: la presentación de los primeros cuatro proyectos piloto que han sido seleccionados para ser desarrollados, discusiones en torno al futuro del sector de la tecnología financiera en los Emiratos Árabes, las futuras implicaciones de la adopción de Bitcoin y las posibles soluciones basadas en esta tecnología que pueden llegar a ser desarrolladas.

La entrada para el evento tendrá un costo de 1.295 $, pero los tickets de último minuto serán vendidos a partir del 25 de mayo por un precio de 1.695 $. Sin duda esta conferencia representa un espacio ideal para las personas interesadas en contar con más información acerca de la tecnología Bitcoin y en conocer los avances que se han alcanzado y los proyectos planteados en torno a su desarrollo en los Emiratos Árabes.