La verdadera historia del joven que dirigió uno de los mercados negros más grandes de Internet del siglo XXI es el nuevo proyecto de los hermanos Ethan y Joel Coen, reconocidos directores ganadores del premio Óscar.

La película será financiada por la cadena FOX y retratará la vida de Ross Ulbricht, fundador de Silk Road, el portal de comercio de drogas que escandalizó a internet cuando fue desmontado en 2013. Los cineastas ganadores de 4 estatuillas del premio que otorga la academia trajeron películas como Fargo, The Big Lebowski y No Country for Old Men.

A sus 32 años de edad Ulbricht cumple una sentencia de dos cadenas perpetuas en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de New York, desde donde se encuentra hace más de un año, según reportes de medios locales. El Fiscal General de Manhattan, Preet Bharara, describió al joven como “la cara del crimen cibernético”.

La serie Dark Web, con una vacante disponible para su dirección, estará basada en una crónica de dos partes escrita por Joshuah Bearman en 2013, escrita a partir del diario que Ulbricht mantenía en su computadora personal, donde recopiló su transición de científico y librero a fundador de un prolífico imperio delictivo en la dark web.

Lo que inició como un sitio de internet dedicado a la venta de drogas, armas entre otros bienes y servicios ilegales en 2011, se convirtió rápidamente en una comunidad donde Ulbricht era el líder a los 29 años. En 2012, empezó a darse a conocer como Dread Pirate Roberts o DPR. Para 2013 los cargos contra el joven incluían lavado de dinero, hackeo informático e incluso se le acusaba ofrecer en la plataforma los servicios de asesinos a sueldo, de los cuales se presume que hizo uso él mismo.

Los hermanos Coen, responsables de estrenos aclamados como Hail Caesar! y No Country For Old Men comentaron para Hollywood Reporter que el primer borrador para cine basado en la historia de Silk Road, escrito por Dennis Lehane, contiene giros en la trama que la vuelven atrapante, y que el ritmo que llevará la historia es similar al filme Fargo, una de las ganadoras del Oscar por mejor guión.

Por los momentos no se ha detallado si Bitcoin, que era la moneda usada por excelencia en Silk Road, jugará un rol de importancia en este drama.

La historia detrás de este imperio del mercado negro tiene como protagonista a un joven idealista y la seducción del comercio e intercambio en la dark web. ¿Cree que esta película afectará la visión sobre Bitcoin en la audiencia? Deje sus comentarios.