La Cumbre Global Blockchain 2016 se llevó a cabo en Beijing, China, del 22 al 24 de junio para que exponentes importantes de la industria discutieran sobre la normalización e industrialización de sistemas blockchain.

La cumbre consistió en una serie de talleres, conferencias y mesas redondas en donde líderes a nivel global relacionados con sistemas blockchain se reunieron para profundizar sobre la evolución que ha tenido la tecnología y cuáles serán las nuevas maneras en las que la innovación logrará que la revolución tecnológica iniciada por Bitcoin repercuta en todas las industrias.

Los temas agendados para el evento fueron soluciones para la industria blockchain, tendencias de desarrollo futuro, conexión con programas blockchain extranjeros, expansión de aplicaciones técnicas, discusión de monedas digitales de bancos centrales, sistemas de seguridad y cumplimiento, innovación de las finanzas de internet, gestión y transacciones de activos digitales, desarrollo blockchain, aplicación en grandes volúmenes en el sector financiero, y discusión sobre blockchain: público, alianza y las cadenas públicas.

Jeff Garzik, cofundador de la empresa desarrolladora de sistemas blockchain, Bloq, fue parte de la cumbre y señaló que en China existe actualmente un ambiente de innovación ligado a blockchain que va más rápido que en el resto del mundo. Expertos como Garzik y Aurelien Menant, CEO de Gatecoin, predicen que gracias a las acciones que ha tomado el gobierno de china con respecto a las criptomonedas, el país asiático será líder en el desarrollo de activos digitales.

Otro punto tomado en cuenta por Garzik fue el de crear una carpeta digital, la cual será el nuevo navegador utilizado por las masas. Ene Xie, desarrollador Ethereum en China, dijo que con la creación de un Internet 3.0 existirá una interconexión de valores sin precedentes, lo que permitirá la existencia de una red de incentivos que generará un ambiente de negocios óptimo para esta nueva industria.

Garzik también señaló que blockchain no debe ser vista como una tecnología, en vez de eso debe ser vista como una red. Otro tema importante fue el del Hard Fork propuesto por Ethereum luego de que DAO sufriera un ataque a su cartera caliente. La mayoría de los desarrolladores chinos se opusieron a esta idea por el riesgo que ésta representa.

Max Kordek, CEO de Lisk, señaló que debe existir un ambiente de colaboración que permita a los competidores de la industria trabajar juntos para lograr que el desarrollo de tecnología blockchain sea más acelerado del que experimenta actualmente.

Por otro lado, Deng Di, Presidente de Pekín Taiyiyuan Technologies, enumeró las etapas que han vivido los sistemas blockchain. Dijo que la primera etapa ocurrió cuando la tecnología Bitcoin no era más que un pasatiempo creado por expertos; la segunda etapa pasó cuando bancos centrales, empresas importantes y gobiernos comenzaron a investigar sobre la tecnología de las criptomonedas; y la tercera etapa, que es en la que nos encontramos, es en donde aunque los consumidores suelen no tener idea sobre lo que es blockchain, ya han empezado a escuchar al respecto.

La cumbre se resumió en todas las promesas que ofrece la tecnología blockchain para el futuro, en el avance hacia un mundo digital. Las características de la descentralización, interoperabilidad, participación, seguridad, contratos inteligentes y verificación que la tecnología provee, abren un nuevo panorama de negocios en todas las industrias que el mercado global ofrece.

Otros exponentes importantes de la industria como Diego Gutierrez, de RSK Technologies, Eric Gu, CEO de ViewFin y Andre De Castro, CEO de Blockchain of Things, hablaron de temas como la Internet del Valor, el impacto de los activos digitales y contratos inteligentes en la industria, y de educar a las masas de manera sencilla sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain.

La cumbre fue establecida por empresas como 21Vianet Group, la Universidad de Beijing, la Universidad de Tsinghua, el Instituto de Formación y Comunicación de China, Microsoft, el Instituto de Desarrollo Chino Unicom y otros. Los tres patrocinadores principales del evento fueron Ritcoin, MindAsset y Bitse. Entre otros patrocinadores importantes del evento se pueden mencionar a Bitmain, PWC, BitBank, Bitcoin.com, btctrade.com, Unity Investment, y otras empresas chinas.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA