La isla griega de Agistri anunció semanas atrás que su alcalde acordó con el grupo de inversión global Brian Kelly Capital LLC, el inicio de un programa piloto donde se usará la criptomoneda ‘Nautiluscoin’ en la isla. La moneda digital acentuará su puesta en marcha con un evento sin precedentes en la isla: el concurso televisivo de modelos ‘Athena’.

Agistri es una de las islas griegas con mejor ubicación geográfica gracias a su cercanía con el puerto de Piraeus, el más grande de Grecia. Con esta ventaja, Agistri busca revitalizar su economía ante la crisis griega apostando por un proyecto ambicioso donde la criptomoneda ‘Nautiluscoin’ es la protagonista de nuevo ecosistema económico.

Como parte de la puesta en marcha, la isla griega lanzará el programa televisivo Athena, el cual ha recibido hasta 450.000 libras esterlinas de financiamiento y cuenta con la participación de las empresas E-Model World’s, Ikon Media Pte Ltd y Jetcoin para la producción del programa.

El show televisivo contará con una plataforma de votos vía mensajería desde teléfonos móviles donde los espectadores serán partícipes en la eliminación de candidatas, dicha plataforma será proporcionada por la compañía 44phones.

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain, presentes

Los premios de las ganadoras serán pagados completamente en la moneda digital ‘Nautiluscoin’, por lo que la contribución de la empresa Drachmae será importante no solo para la premiación, sino también para la realización del proyecto.

El proyecto Drachmae fue fundado para explorar y descubrir posibles casos de uso de la tecnología blockchain y la prueba de la tecnología será utilizada en el show ‘Athena’, ya que todas las concursantes e inclusive el personal involucrado estarán usando la moneda digital para pagar por su comidas, bebidas, transporte y demás insumos en la isla.

Además el programa de fidelización de Drachmae, NXT 2.0 Blockchain Technology, será el empleado para utilizar las funciones de voto provistas por la tecnología blockchain para asegurar que la votación pública para la final del concurso no pueda ser manipulada y sea totalmente transparente para todas las personas que sigan el show televisivo.