La tecnología blockchain avanza cada día más. Esta vez fue BTC Media, en conjunto con Sixthirty, quienes organizaron un evento en el que le dieron la oportunidad a desarrolladores, estudiantes y aspirantes a empresarios a optar por el premio mayor de 20.000 dólares si lograban construir, en 24 horas, la mejor aplicación para la tecnología que respalda a Bitcoin.

Los competidores del evento que tuvo lugar en el T-REX, de St. Louis, Missouri, EE.UU, presentaron sus ideas creativas en materia de blockchain y fueron juzgados por un panel de expertos de la industria, entre los que destacaron Jeremy Gardner (Blockchain Capital), Tom Niermann (Achieve Communication), Santosh Sarkar (Dynamo), Mak Showers (RGA) y Chris Patterson (FedEx).

En 24 horas divididas en un cronograma entre el domingo 12 y lunes 13 de junio, los participantes lograron obtener sus respectivos premios desafiando las interrogantes del jurado que abarcaban temas como funcionalidad, modo de construcción, ideas creativas, diversas y cómodas, uso de la tecnología blockchain, potencial comercial y calidad de presentación. Tras un arduo proceso de selección, a las 5:30 de la tarde de ese lunes se anunciaron los ganadores, quienes lograron obtener el premio mayor de 20.000 dólares precargados en  bitcoins, más otros 25.000 dólares en diversos premios. También pudieron obtener 2.500 dólares como premio de parte del Thomson Reuters Challenge y ser galardonados con la autoría y posibilidad de lanzar su idea al grupo de St. Lois Arch Angels. Por último, dos menciones de honor.

Los 5 grandes afortunados fueron los grupos de Distributed ID, Arbiter, BloodChain, DeliverDAO y Ethernote, quienes con sus brillantes ideas con el uso de la tecnología de blockchain asombraron al jurado.

¿Por qué fueron ganadores?

 

Distributed ID (DIID) – Premio principal, 20.000 dólares en BTC

(Angelo Saraceno Dev Bharel, Shannon Foster,  Duncan Brown) 

Se inspiraron en resolver el problema del fraude de la identidad en el que se podían vender paquetes de cientos por menos del precio de una simple cena.  ¿Su solución? Abordar el cifrado y descomponerlo en 4 pasos principales:

1.    Verificación
2.    Notarización
3.    Recuperación y autenticación
4.    Cheques de “Hash” (comprobación de agencias gubernamentales)

Arbiter Autimated Treaty Interchange – Premio de 2.500 dólares en BTC

(Tammy Fitzpatrick, Eric Kitowski, Lori Cressman, Nikhil Kejriwal, Ryan Lindbeck)

Su objetivo fue el de resolver el problema entre seguros de vida, pólizas mayores al riesgo de la compañía y resolver el riesgo que es compartido por varias compañías de seguros. ¿Su solución? Usar la blockchain para crear una carpeta de datos de política de manera que todas las compañías la puedan recuperar; además, crear una cartera separada con los datos correspondientes a cada reasegurador.

 

BloodChain – Premio “Thomson Reuters Challenge”, 2.500 dólares en BTC

(Drew Patel)

La medicina debe mantenerse al día con la tecnología, pero se queda atrás. El registro de donaciones de sangre se hace con papel y lápiz, y es por eso que su inspiración se basa en mejorar el proceso con esta tecnología para evitar más casos de propagación de enfermedades por el mal manejo de la sangre. ¿Su solución? Rastrear donaciones mediante la tecnología de Blockchain creando un QR cada vez que se haga una donación. Al momento de traslado y uso de la sangre en pacientes, se puede escanear el QR para verificación de no contaminantes.

 

Deliver DAO – Mención Honorífica

(Max Fang, Dominik Schiener, Rohan Mishra) 

Muchas veces los usuarios del correo necesitan mandar paquetes a zonas que quedan a muy pocos kilómetros de distancia, viendo innecesario el uso de camiones que pueden tardar por vías congestionadas, provocando que cargas largas cobren más por el tiempo de transporte ¿Su solución? Aligerar el proceso creando un servicio parecido al de FedEx, pero para pequeñas distancias que puedan ser entregas en bicicletas, todo esto siendo pagado en pequeñas cantidades con la tecnología del blockchain.

Ethernote – Mención Honorífica

(Igor Barinov, Melanie Marsollier)

Su principal propuesta se basa en ayudar a los pequeños proveedores en la cadena de alimentación, quienes no tienen ni reputación ni financiación aprobada. ¿Su solución? Permitir a los proveedores financiar su propio comercio mediante un acuerdo contractual, logrando que pequeñas empresas para financiar facturas más grandes y crecer de tamaño.

Puede ver las propuestas del resto de los participantes aquí.