Este 21 y 22 de enero tendrá lugar en Miami la Conferencia Norteamericana de Bitcoin, un evento ideado para promover las innovaciones más recientes en torno a Bitcoin y reunir a las figuras más reconocidas de la industria con la finalidad de discutir el futuro de esta tecnología y su papel protagónico en el futuro de las finanzas y la industria de pagos.

El evento será realizado en “The James L. Knight Center”, uno de los lugares de reunión, exposición y entretenimiento más funcionales, ubicado en el centro de Miami. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de ponerse al día respecto al desarrollo de la tecnología Bitcoin siendo orientados por expertos de renombre de diversas áreas.

Entre estos expertos, que tendrán la tarea de exponer sus avances e ideas a quienes asistan, se encuentran personajes de la talla de Patrick Byrne, CEO de Overstock; Bobby Lee, CEO de BTCC; Brock Pierce, socio fundador de Blockchain Capital; Eric Larcheveque, CEO de Ledger y Michael Terpin, presidente de BitAngels. Cada uno de ellos ha realizado contribuciones importantes para el escosistema Bitcoin contribuyendo con el crecimiento y la expansión de esta tecnología.

Byrne, por ejemplo, es reconocido por sus continuas denuncias hacia la corrupción existente dentro de Wall Street. El CEO de Overstock propone utilizar la tecnología blockchain para hacer frente a esta situación y transformar la manera en la que funcionan los mercados de acciones tradicionales actualmente.

De hecho, Byrne también fundó una plataforma llamada t0 que utiliza la blockchain para llevar a cabo la transferencia de valores de una manera transparente, segura y sin necesidad de intermediarios. Esta plataforma fue aprobada por la SEC recientemente, lo cual le agrega validez jurídica y ayudará a disminuir los miedos de uso de los posibles usuarios.

Por otra parte, Larcheveque tuvo la oportunidad de participar recientemente en el CES 2016 presentando los productos de su empresa Ledger. En esta oportunidad, Larcheveque hablará acerca del futuro de las carteras de hardware basándose en su trayectoria y experiencia con el desarrollo de una serie de productos elogiados por su alto nivel de protección a la seguridad y la privacidad de los usuarios. Cabe destacar que Pierce y Terpin también tuvieron participación en el evento mencionado anteriormente dictando una charla acerca de la tecnología blockchain.

Entre los temas que serán discutidos durante esta conferencia se encuentran los siguientes: la minería, la regulación, las noticias de la industria, las estrategias de inversión en Bitcoin, las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain, la seguridad y la privacidad. Todos estos son temas de interés constante en la comunidad y serán aclarados por las personas más aptas para hacerlo.

Sin duda la Conferencia Norteamericana de Bitcoin es un evento al que vale la pena asistir. Las entradas se encuentran disponibles para la venta en la página web del evento; las anticipadas fueron vendidas por un precio de 149$, las generales por 249$ y los tickets de última hora, que aun están disponibles, tienen un precio de 349$. Además, se pueden pagar con bitcoins, obteniendo un 5% de descuento al hacerlo.

Las ediciones anteriores de este evento han tenido éxito y han cubierto las expectativas de la comunidad. Se estima que este año los resultados sean mejores y que la Conferencia Norteamericana de Bitcoin contribuya a promover la adopción generalizada de las criptomonedas.