El Grupo BBVA está lanzando la 8ª edición del concurso BBVA Open Talent, que tiene como objetivo encontrar los empresarios más brillantes, con las mejores ideas para cambiar los servicios financieros a través de las nuevas tecnologías digitales.

La convocatoria va dirigida a toda startup creada a partir del 1 de enero de 2012.  Herramienta de análisis, blockchain, Internet of Things  y sistemas de pago son algunas de las categorías en donde las nuevas empresas pueden concursar con sus proyectos.

Las startups que deseen participar no pueden disponer de más de 1,5 millones de euros en ingresos durante el último año, ni pueden disponer más de 2,5 millones de euros en financiamientos. A esto se suma la condición que el proyecto que presenten debe estar al menos en versión beta (es decir, plenamente funcional).

El concurso operará en tres regiones: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Cada una tendrá hasta 20 finalistas y dos ganadores, dando así un total de seis. Los mismos serán seleccionador por un jurado internacional y recibiría cada uno 30 mil euros. Los ganadores, además, disfrutarán de un programa de dos semanas no consecutivas en Ciudad de México y Madrid, donde podrán conocer e interactuar con el ecosistema emprendedor y con los ejecutivos de BBVA para hacer crecer su negocio.

La convocatoria inició el pasado mes de febrero, no obstante permanece abierta hasta junio. Las bases para la inscripción del concurso están en la página web oficial y allí mismo se puede realizar la inscripción.

BBVA: una empresa a la vanguardia

Sorprende a muchos que sea la banca española la que más rápido se está incorporando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y lo cierto es que la BBVA ha hecho los mayores esfuerzos por convertirse en la campeona de esa adaptación.

Al margen de haber creado divisiones enteras dedicadas a la inversión en nuevas tecnología, la OpenTalent es una de sus actividades insignia en el mundo Fintech. Lleva 5 años realizándose, más de 3.250 empresas han entrado y más de 116 millones de euros en inversiones han sido recaudados para los ganadores.