El Commonwealth Bank of Australia se unirá con la organización de investigación COALA para llevar a cabo el Sydney Blockchain Workshops, una serie de talleres referentes a los próximos desafíos y las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain y su impacto en el orden social, económico y político actual.

Este evento es la quinta edición de los denominados Blockchain Workshops organizados por COALA y tendrá lugar en Sydney el 10 y 11 de diciembre. El propósito de estos talleres y conferencias es convocar a las principales partes interesadas para explorar la tecnología blockchain, desarrollar en conjunto marcos de política interoperables para dicha tecnología e identificar soluciones eficaces y concretas para la infraestructura global distribuida.

Para lograr este objetivo los talleres programados para el evento serán dictados por varios de los principales académicos y expertos en la tecnología blockchain, tales como Vitalik Buterin de Ethereum, Henning Diedrich de IBM, Joi Ito de MIT Media Labs y David Whiteing de Commonwealth Bank. Las entradas para los talleres y conferencias dictadas por dichos expertos están a la venta en la página principal del evento por un precio de 520 $.

El Sydney Blockchain Workshops representa una oportunidad excepcional para que los reguladores de Asia y el Pacífico, los funcionarios del gobierno, los académicos y los tecnólogos reciban una educación de alta calidad acerca de los libros mayores distribuidos, su potencial, utilidad, posible regulación y sus implicaciones políticas, económicas, sociales y legales.

David Whiteing, CIO del Commonwealth Bank, declaró en una entrevista con Computer World que es por esta razón que el evento a realizarse próximamente contará con el apoyo del Commonwealth Bank. Este es uno de los grandes bancos que ha mostrado su apoyo a la tecnología blockchain contribuyendo activamente con su desarrollo y, en esta oportunidad, colaborando para erradicar la falta de educación respecto a esta tecnología.

La blockchain tiene el potencial de transformar la banca de la misma manera en la que el Internet transformó la forma en la que compramos música y vemos películas… Es un momento emocionante en el desarrollo de esta tecnología y nuestra participación significa que Commonwealth Bank está dispuesto a estar en la vanguardia de este desarrollo en Australia para el beneficio de nuestros clientes. David Whiteing

El Commonwealth Bank of Australia forma parte de los bancos que se asociaron con la startup R3 para establecer estándares de uso para llevar la tecnología blockchain al sector bancario. Por su parte, COALA es una colaboración entre académicos, abogados, tecnólogos y empresarios que han estado conduciendo la investigación, la política y la consolidación de la infraestructura en el ecosistema blockchain durante los últimos tres años.

La unión de estas dos instituciones sin duda podría generar grandes resultados en beneficio del desarrollo de la tecnología blockchain y su incorporación dentro del sector bancario, de manera que las expectativas para el Sydney Blockchain Workshops son bastante altas y se estima que en este evento surjan ideas y discusiones que promuevan la expansión de la blockchain.