Desde el mes de septiembre, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles) había expresado sus intenciones de realizar un foro para discutir sobre la industria Fintech.

En la nota de prensa publicada por la SEC, señalan que el foro será realizado en sus instalaciones de Washington D.C. el día 14 de noviembre. En el evento se discutirán las innovaciones de la industria FinTech y la tecnología blockchain aplicada a la industria financiera tradicional. Además, el foro estará abierto al público, lo que significa que no se requiere inscripción para asistir. Para aquello que se les dificulte la asistencia física, el foro será transmitido en vivo a través de la página web de la institución.

Según lo indicado por la SEC, el objetivo del evento es el de fomentar una mayor colaboración y entendimientos entre los participantes del mercado: reguladores, empresarios y expertos de la industria FinTech. Se planea realizar discusiones en las que se logre evaluar cómo el entorno regulatorio actual puede adoptar con mayor eficiencia la tecnología blockchain.

Mary Jo White, presidenta de la SEC, señaló en un discurso:

La tecnología blockchain tiene el potencial para modernizar, simplificar o incluso potencialmente reemplazar la manera en la que se realiza el comercio, operaciones de liquidación y acuerdos de negocios en la actualidad. La comisión está vigilando de cerca la proliferación de esta tecnología y abordándola en ciertos contextos.

Mary Jo White

Presidenta , SEC

El foro contará con cuatro paneles. El primer panel estará enfocado en analizar el impacto que está ocasionando la innovación en los servicios de asesoramiento sobre inversiones a través de tecnología blockchain. En el segundo se realizará una discusión sobre cómo las recientes innovaciones con tecnología blockchain afectan al comercio, los acuerdos y las actividades de liquidación. El tercer panel se enfocará en la formación de capital. Y por último, el cuarto panel se enfocará en la protección de los inversionistas en la era de la industria Fintech.

Recientemente en la página web del SEC se publicó la lista de panelistas y moderadores de cada fase del evento: Kristin Snyder, Co-jefa del programa de asesoramiento de inversiones del SEC; Valerie Szczepanik, Jefa del grupo de trabajo de tecnología de libro distribuido del SEC;  Sebastian Gomez Abero, Jefe de la oficina de políticas de pequeños negocios en la división de finanzas corporativas del SEC; y Marc Wyatt, Director en la oficina de Conformidad, inspecciones y examinaciones del SEC, serán los moderadores de cada uno de los paneles del evento.

El SEC está demostrando bastante interés en la tecnología blockchain y la industria Fintech tal cual lo han hecho otras insticuiones importantes de Estados Unidos. En el mes de septiembre el congreso de Estados unidos propuso adoptar la tecnología blockchain para evitar fraudes. Ante un incremento en la adopción de la tecnología blockchain por parte de entidades importantes del país, no debería sorprender que otros países y entes tomen el ejemplo de Estados Unidos para acelerar la adopción de la tecnología.

 

Imagen Destacada: Wall Street Journal