La Universidad de León (ULE) comenzó el 29 de noviembre un curso introductorio a la tecnología de contabilidad distribuida y Bitcoin para estudiantes, empresarios y emprendedores interesados en el protocolo que respalda a las monedas digitales, que durará hasta el 1ero de diciembre. Esta iniciativa es realizada junto a la startup León Blockchain HUB para acercarse a la creación de “un ecosistema de conocimiento blockchain” en la provincia  española.

El curso, que tendrá una duración total de 10 horas, es titulado Introducción a Bitcoin y Blockchain y quiere lograr transmitir conocimientos básicos sobre qué es y cómo funcionan las cadenas de bloques, cómo esta tecnología ha modificado el Internet y, finalmente, cómo las monedas digitales están cambiando paradigmas en la actualidad. Pues León Blockchain HUB aspira crear las condiciones necesarias para que la provincia de León, un territorio que ha visto el derrumbe de su industria minera, le abra las puertas a lo que promete ser el futuro de la economía mundial.

León Blockchain HUB es dirigida por Alex Casas y Leo Álvarez quienes participan en el curso de la ULE en calidad de profesores en compañía de Francisco Javier Robles y David Abril, ambos profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad.

image1-1

Este curso representa un paso significativo para la adopción masiva de la tecnología blockchain, pues el hecho de que grandes casas de estudio se estén aproximando a la contabilidad distribuida desde la academia brinda la oportunidad de conocer sobre esta vanguardia tecnológica a las personas no vinculadas al sector.

El equipo de CriptoNoticias tuvo la oportunidad de contactar a Alex Casas, quien manifestó al respecto que “la Universidad de León ha tenido una gran visión” al plantear este Curso de Extensión.

Es una gran alegría que cada vez más entidades académicas presten atención a Blockchain y la Universidad de León ha tenido la gran visión, gracias a uno de sus profesores, David Abril, de acelerar el presente (Blockchain ya está aquí) a los estudiantes. Aspecto clave en la adopción y desarrollo de Blockchain.

Alex Casas

Director, León Blockchain Hub

Casas también explica que este curso es la primera línea de acción de la startup León Blockchain HUB, una idea que surge ante la resistencia de sus directores de abandonar su ciudad para poner en marcha su proyecto social blockchain Shelpin, que aún está en desarrollo.

León Blockchain HUB es una organización que apuesta al desarrollo de un ambiente propicio para que la tecnología de la contabilidad distribuida sea creada y aplicada en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Ante nuestra resistencia a salir de nuestra ciudad para desarrollar nuestro proyecto, León Blockchain HUB pretende aunar los esfuerzos del ecosistema de innovación y emprendimiento de nuestra provincia en una dirección de futuro como es Blockchain. Dentro de este ecosistema, la Universidad es un pilar vital y con este curso se pone en marcha la primera de las líneas de acción de León Blockchain HUB, el acercar a los estudiantes la revolución Blockchain.

Alex Casas

Director, León Blockchain Hub

Asimismo, Casas considera que para que la revolución blockchain tenga lugar en España hace falta “ponerle alfombra” a los emprendedores, en lugar de barreras. Pues advierte que en su país “puede que la crisis haya agudizado el ingenio”, situación que trae consigo más gente emprendedora que solo necesita ser impulsada para lograr explotar su talento.

Iniciativas como la de la ULE y León Blockchain HUB abren espacios para el crecimiento de nuevos emprendedores de la tecnología que respalda a las monedas digitales, plazas necesarias para que el crecimiento que la industria no se detenga.