En colaboración con la academia Exosphere, se llevará a cabo la tercera edición de la beca BitNation; un seminario de dos meses que agrupa a personas de todo el planeta para discutir temas de impacto actual así como otros más futuristas y disruptivos, destacando por supuesto entre estos últimos el desarrollo de aplicaciones basadas en la Tecnología blockchain.

La presente edición ha sido anunciada de forma pública por Moritz Bierling, director de Investigación de Exosphere, quien reveló que la sede para esta edición del programa será la paradisíaca ciudad de Florianópolis en Brasil. Sobre la beca BitNation, Bierling dijo que inicialmente era un experimento para unir a las comunidades de Exosphere y BitNation, pero con los éxitos logrados en el programa ha decidido llevarlo adelante con mejoras introducidas.

Lo que comenzó como un experimento para reunir a los miembros de ambas comunidades y permitir a individuos excepcionales crear proyectos innovadores, se ha convertido desde entonces en un programa establecido que beneficia no sólo a los receptores, sino a toda la academia al traer gente brillante y cariñosa. Sus esfuerzos, multiplicados a través de la colaboración con otros participantes y los miembros experimentados de nuestro personal, han creado proyectos notables y ha avanzado la conversación en la amplia comunidad de blockchain y la gobernabilidad.

Moritz Bierling

Director de Investigación, Exosphere

Respecto a la tecnología blockchain, Bierling publicó una carta abierta a los usuarios defensores y promotores de la cadena de bloques donde manifestaba su simpatía por las innovaciones que esta tecnología presenta, así como la invitación a la comunidad de entusiastas a fortalecerse en pro al desarrollo de aplicaciones y la lucha por lograr regulaciones positivas en torno al uso de la blockchain.

Es por ello que el proyecto de Exosphere se conecta con la iniciativa de BitNation, puesto que ambas organizaciones reconocen la tecnología blockchain como una herramienta disruptiva e innovadora que tiene el potencial para llevar a cabo cambios de mucha importancia en la humanidad.

Con respecto a BitNation, es una de las iniciativas más resaltantes que se han desarrollado en el ecosistema de Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain. Su principal propuesta es la gobernabilidad desde cualquier escala organizacional, incluso global, utilizando las bondades que ofrece la cadena de bloques y sus registros inmodificables, transparentes y de ejecución inteligente.

La fundadora de BitNation, Susanne Tarkowski Tempelhof, será una de las personas encargadas de proveer asesoría e instrucción a los participantes del programa durante las 8 semanas que dure el seminario en tierras brasileñas.

Cómo aplicar al BitNation Scholarship

Las personas interesadas en participar deben enviar un vídeo con duración entre 2 y 5 minutos, o escribir un ensayo de máximo 500 palabras donde expresen porqué merecen formar parte de este seminario y cuáles características únicas aportará a la realización del evento. Estas aplicaciones serán registradas en la plataforma de OpenTest.

Acto seguido, se debe indicar en la web de Exosphere la categoría del seminario en el que se desea participar; que son Emprendimiento, Colonización de Marte y Tecnología Blockchain. Luego de llenar la aplicación y enviarla adjuntando el video o ensayo junto al perfil de usuario en la plataforma de BitNation, una notificación de parte del comité de selección de Exosphere y BitNation será enviada a quienes sean escogidos para el seminario.

Luego de culminado el seminario, se premiará a los proyectos ganadores que demuestren mayor innovación y utilidad dentro los requisitos propuestos por el jurado respectivo.

El costo de este evento es de 900 dólares e incluye el hospedaje durante las 8 semanas en Florianópolis, Brasil. Los costes de vuelos internacionales, transporte local y alimentación deben ser cubiertos por los aplicantes.

Les compartimos el vídeo de presentación e invitación al BitNation Scholarship: