Blockchange Consulting, una empresa de consultoría y desarrollo tecnológico especializada en blockchain, anunció sus planes de realizar una serie de seminarios informativos e introductorios acerca de esta tecnología en varios países árabes.

Estos seminarios serán llevados a cabo específicamente en la región del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG). Cada uno de ellos tendrá una duración de un día y serán realizados en  Dubai, Abu Dhabi, Doha y en Bahrein los días 10, 11, 17 y 19 de mayo, respectivamente.

De acuerdo con el anuncio de la empresa, el proyecto de dictar estos seminarios fue concebido hace más de un año y surgió ante la necesidad de que las que las empresas de servicios financieros y bancarios de la región cuenten con la formación necesaria para enfrentarse a los cambios y nuevos desafíos que implica la adopción inminente de la tecnología blockchain en la industria.

Es vital que las empresas de servicios financieros y bancarios de la región entiendan la importancia de esta convocatoria y el potencial de esta tecnología. Las empresas de servicios financieros y bancarios se verán obligadas a adoptar esta tecnología en el futuro, les guste o no, así que es necesario entender y abrazar dicha tecnología a la mayor brevedad posible. Stef van Leijden

Director de Desarrollo de Negocios de Blockchange DMCC

Los cursos dictados pretenden ofrecer una introducción general a las monedas digitales y la tecnología blockchain. También explicarán la manera en la que la tecnología cambiará la infraestructura y el futuro de los servicios bancarios y financieros. Además, se expondrán los avances que los bancos e instituciones financieras de todo el mundo han conseguido respecto a la investigación y el desarrollo de estas tecnologías.

No obstante, éste no representa la única aproximación reciente de los países orientales a la tecnología blockchain. Hace pocos días fue anunciada la creación del primer Consejo Global Blockchain (Global Blockchain Council), establecido por el Museo de la Fundación del Futuro de Dubai, organización que se encargará de explorar cómo la tecnología blockchain puede modernizar diversos sectores de los sistemas económicos y financieros de Dubai.

La creación del Consejo Mundial Blockchain viene en línea con los esfuerzos del Museo de la Fundación del Futuro de Dubai para promover la innovación y el uso de la próxima generación de tecnologías para mejorar la posición de los EAU como un centro líder para la innovación y el conocimiento de la economía. Anuncio del gobierno de Dubai

El objetivo de las dos iniciativas mencionadas anteriormente es, en pocas palabras, asegurar que Dubai se mantenga a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en el sector de la economía y las finanzas. Esto, mediante la realización de diversos proyectos que permitan crear una mayor conciencia acerca del impacto y el potencial de las criptomonedas y la blockchain, lo cual sin duda resultará en un gran avance tecnológico para el país.