La compañía de minería de bitcoins BitFury ha anunciado la iniciativa de realizar un evento donde los equipos de desarrolladores del Bitcoin Core y de la alternativa Bitcoin Classic se reunirán para discutir diversos temas de importancia en la actualidad de la comunidad de Bitcoin.

A través de una publicación en la plataforma Medium, BitFury menciona los detalles del “Consensus Round Table” (Mesa redonda de consenso), evento donde se discutirán temas como el tamaño de los bloques de la red, las alternativas de hard y soft forks, los nodos y la blockchain de la red Bitcoin, Segregated Witness, Lightning Network y otros puntos de actual importancia en la red.

El evento será patrocinado por BitFury, que busca proveer un ambiente dinámico donde parte de las mejores mentes del ecosistema, tanto del Bitcoin Core como de la iniciativa Bitcoin Classic, logren compartir y crear iniciativas conjuntas para la resolución de los asuntos que enfrenta Bitcoin hoy día.

Actualmente las propuestas de Bitcoin Core y Bitcoin Classic han generado una división política en la comunidad de Bitcoin sobre cuál debería ser el camino a seguir en la resolución del debate sobre el tamaño de los bloques y la escalabilidad de la red. Aunque hay un gran porcentaje de empresas y usuarios que apoyan la opción de Bitcoin Classic de llevar el límite del tamaño de los bloques a 2 MB mediante un hard fork, al mismo tiempo consideran que Bitcoin Core debería permanecer como el equipo de desarrolladores principal que mantenga la confianza de los usuarios en la red.

La iniciativa de BitFury estaría respondiendo al llamado de sectores de la comunidad de Bitcoin que exigen la unión de las dos propuestas principales. Si bien hay diferencias notables como el límite del tamaño de los bloques a implementar y la naturaleza de la bifurcación, hay posibilidades de trabajo en conjunto que ya han sido mencionadas por diversos usuarios en los espacios de discusión de la comunidad de Bitcoin.

Aunque aún no hay mayor información sobre los asistentes al evento. En la nota, BitFury menciona que, además de los desarrolladores de Bitcoin Core y Bitcoin Classic, también asistirán representantes de diversas empresas de minería y startups que hacen vida en el ecosistema de Bitcoin en general.

El encuentro será el próximo sábado 23 de enero, iniciando a las 9:00 de la mañana. El lugar donde se desarrollará el evento estará en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos, específicamente en el salón Orchid del hotel Hyatt Regency. Aun no está definido si el evento será abierto al público en general.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA