Uno de los eventos más esperados dentro de la industria tecnológica se llevará a cabo dentro de un par de días en la ciudad de Las Vegas. Se trata del CES, la mayor feria de tecnología a nivel mundial en la que los mayores representantes de la industria se encargan de promover las últimas innovaciones y tendencias de cada año.

El CES® (Consumer Electronics Show) es propiedad de la Asociacion de Tecnología de Consumo (CTA), una organización que se encarga, entre otra cosas, de la educación, investigación y promoción de la industria, y está conformada por aproximadamente 2200 empresas estadounidenses. El evento patrocinado por la asociación ha sido llevado a cabo durante casi 50 años, siendo uno de los mayores lugares de encuentro para las empresas más innovadoras y exitosas dentro de la industria de tecnología de consumo internacional.

Este evento ha sido determinante para esta industria debido al surgimiento y desarrollo de herramientas y tecnologías disruptivas, por lo que el CES 2016 promete ser aún más interesante que las ediciones anteriores. Esta feria se realizará desde el 6 al 9 de enero y, durante estos días, se llevarán a cabo diversas pruebas y presentaciones de productos, así como charlas y discusiones en torno a las nuevas tecnologías.

Tomando en cuenta lo anterior, Bitcoin no podría quedar fuera de este evento. Esta tecnología fue ampliamente estudiada y desarrollada durante el año pasado. Los expertos y líderes de la industria financiera incluso llegaron a la conclusión de que Bitcoin y la Blockchain tendrán un gran impacto en muchas áreas del sector financiero y en otras industrias que también podrían beneficiarse de estas tecnologías.

Por lo tanto, el evento contará con la participación de algunos representantes del ecosistema Bitcoin. Uno de estos representantes es la compañía Ledger Wallet, que estará realizando una exhibición de sus productos. Ledger es una startup francesa que se encarga del desarrollo de productos que permitan a los usuarios almacenar y manejar sus bitcoins de una manera segura. Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando su gama de productos, entre los que se encuentran el Ledger Nano, el Ledger HW.1 y el Ledger Unplugged.

Además, en el evento también se llevará a cabo una charla acerca de la tecnología blockchain que será moderada por Michael Terpin, fundador de CoinAgenda, y contará con la participación de Charlie Lee, Director de Ingeniería de Coinbase y creador de Litecoin, y Brock Pierce, socio director de Blockchain Capital, como voceros. En esta charla, llamada Blockchain 101, Lee y Pierce hablarán acerca de la difusión de esta tecnología en los medios de comunicación y su potencial para transformar la manera en la que funcionan las transacciones financieras.

Desde sus inicios, el CES se ha caracterizado por ser un evento altamente favorecedor para las empresas emergentes dentro de la industria tecnológica, al proveerles una oportunidad excepcional para promover sus productos, servicios y proyectos. La mayor parte de los participantes de este evento afirman que es el lugar ideal para que tanto las startups como los inversionistas encuentren grandes oportunidades de negocio.

Sin duda, la participación de Ledger Wallet, Charlie Lee, Brock Pierce y Michael Terpin, como una representación de la comunidad Bitcoin en este evento, promete traer un impulso para la expansión de Bitcoin y las empresas relacionadas con esta tecnología, generando publicidad en torno a la gran diversidad de herramientas y aplicaciones que han surgido a raíz de su desarrollo.