La compañía de soluciones blockchian para instituciones financieras y empresas de talla global, Fluent, ganó el BAFT Solutions Showcase, una competencia de la Asociación bancaria americana BAFT que este año se enfocó en resolver los grandes problemas del comercio internacional.

Fluent compitió con más de 200 especialistas en comercio, entre los cuales destacan IBM, Newgen software y LiquidX/ broadridge International. El objetivo fue resolver  “¿cómo identificar una cuenta por cobrar ‘real’ y un interés perfecto en esa cuenta?”. Como recompensa, tendrá la oportunidad de presentarse en dos de los más grandes eventos financieros a nivel global: el primero es el Foro Europa Banco a Banco (Europe Bank to Bank Forum) que se realizará en la ciudad de Madrid, España, el próximo 16, 17 y 18 de enero de 2017; el segundo, la North América Annual Meeting, organizada por BAFT, y que se dará cita en Miami del 30 de abril al 3 de mayo del próximo año. Dos grandes vitrinas para exponer los grandes proyectos de esta compañía.

Fluent cuenta con una plataforma que proporciona “la mejor solución” para evitar la doble financiación y perfeccionar el cálculo de intereses en las cuentas por cobrar, según dijeron los panelistas de la competencia.

Hay que destacar que la elección del ganador de este concurso no estuvo solo a cargo del panel de jurado especializado, sino que la audiencia del evento tuvo la oportunidad de escoger a su ganador. Razón por la cual Fluent fue el ganador doble de este 28 de octubre, una victoria para la que según Dave Sutter, cofundador y Jefe de Operaciones, se habían preparado casi con dos años de antelación.

“Estábamos bien preparados para hacerle frente a los problemas planteados por BAFT en su showcase de soluciones. Estuvimos trabajando duro los 18 meses anteriores (a la competencia) para resolver los problemas del cálculo de intereses y prevenir los fraudes producto de la doble financiación”.

Esta compañía con sede en New York trabaja con contabilidad distribuida en una plataforma diseñada para agilizar y automatizar liquidaciones, reducir riesgos de fraudes y romper con los “silos de datos”, es decir, con los repositorios de información aislados que dificultan la exploración de la información que contienen.

Por ende, su aplicación funciona como una especie de fábrica global de comercio, proveyendo a sus socios y participantes de una forma inteligente, funcional, segura y eficiente de transar sus activos y valores en todo el mundo.

Las aplicaciones y soluciones realizadas en la red de Fluent incluyen mercados como el de activos multi-banco y multi-prestamistas. Y recientemente ha anunciado un nuevo sector de la economía al cual le prestará sus servicios: el asegurador.

Fluent se ha aliado recientemente con Euler Hermes, una empresa líder en seguros de créditos comerciales, para utilizar su interfaz de programación de aplicaciones orientado a los seguros y crear una herramienta que ofrezca seguros de crédito. Esto, mediante transacciones en tiempo real que aprovechen el mercado de activos comerciales de Fluent.

Esta empresa se ha consolidado a través de la propuesta de usos de la tecnología blockchain en el área financiera pero con una visión innovadora, tal como lo hace notar su alianza con Euler Hermes.

Esperamos que en los próximos meses tengamos adelantos de su proyecto blockchain para la industria aseguradora, al mismo tiempo que estaremos atentos a los detalles correspondientes a la presentación de Fluent en los escenarios organizados por BAFT.