La Oficina del Coordinador Nacional para Tecnologías de Información para la Salud de los Estados Unidos ha revelado la identidad de los ganadores de su concurso “Usos de la tecnología Blockchain en Tecnologías de Información para la Salud e Investigaciones relacionadas con la Salud”.

La Oficina del Coordinador Nacional para Tecnologías de Información para la Salud (ONC, por sus siglas en inglés) destaca como uno los organismos gubernamentales punta de lanza en la promoción de la blockchain en la esfera médica. La convocatoria para el concurso fue realizada a principios de julio del corriente año y se anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de Estados Unidos recibiría los informes hasta el 29 de julio, teniendo los concursantes alrededor de un mes para presentar los resultados de sus investigaciones.

La ONC revela que recibieron más de 70 informes de diversos individuos, organizaciones y compañías, en las que se evaluaron las propuestas basándose en criterios como creatividad; soluciones o recomendaciones para la viabilidad del mercado; habilidad para informar y promover cambios transformadores; y potencial de respaldo para diversos objetivos en materia de salud nacional e información para la salud, incluyendo la aceleración del flujo de información sobre la salud, cuando y donde sea más necesitada.

Entre las aplicaciones más interesantes presentadas en la convocatoria, destacan:

  • Blockchain y Tecnología para la Información en la Salud: algoritmos, privacidad y data. Una red puerto a puerto que permite a las partes almacenar y analizar data en conjunto con completa privacidad que podría aumentar la precisión medica, ensayos clínicos y la investigación.
  • Blockchain: asegurando una nueva experiencia de interoperabilidad para la salud. La tecnología blockchain puede respaldar muchos procesos de negocios en el cuidado de la salud, mejorar la integridad de la data y habilitar la interoperabilidad de la información a escala, el seguimiento de pacientes y validar y asegurar identidades.
  • Tecnologías Blockchain: un libro blanco discutiendo cómo el proceso de reclamos puede mejorar. Contratos inteligentes, blockchain y otras tecnologías pueden ser combinados en una plataforma que permita mejorar drásticamente el proceso de reclamos y mejorar la experiencia de salud para todos los participantes.
  • Blockchain: oportunidades para la salud. Presentación de un marco de implementación y casos de negocios para el uso de la blockchain como parte del intercambio de información para la salud para satisfacer los objetivos nacionales en materia de salud.
  • Un Caso de Estudio para la Blockchain en la Salud: prototipo de MedRec para registros de salud electrónicos y data de investigación médica. Un sistema de manejo de registros descentralizado para llevar registros de salud electrónicos, usando tecnología blockchain para operar la autenticación, confidencialidad, contabilidad y compartimiento de data.

Estas son tan solo algunas de las propuestas que fueron escogidas por la ONC como ganadores del concurso. Otros informes serán colgados en el portal HealthIT.gov el 26 de septiembre del presente año, primer día de la Semana Nacional de la Tecnología de la Información para la Salud en Estados Unidos. En dicha semana, también tendrá lugar el taller de dos días titulado “Usos de la Blockchain para la Salud y la Investigación”, evento promovido por la ONC en conjunto con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA