Las características que hacen de las criptomonedas un medio amigable para que sus usuarios se organicen por causas colectivas son la descentralización y anonimato del sistema. Por eso, a la hora de financiar un proyecto artístico, por ejemplo, monedas como Bitcoin y Ethereum ofrecen una buena alternativa viable.

En esta ocasión una película producida en Australia y los Alpes Suizos se financiará con Ethers, la criptomoneda de Ethereum. La película independiente llamada The Pitts Family Circus, que es un comedia de terror, ya comenzó su ronda de financiamiento y es descrita por sus creadores como “un cuento de hadas en un circo, con acróbatas, un sacerdote, payasos, demonios, niños y caníbales”.

La película trata sobre una familia dueña de un circo que viaja a Europa. En la página web indican que se trata de una familia real del oeste australiano, por lo que se pudiera intuir que la película es del género falso documental.

Para financiar la película, los productores dividieron el presupuesto en 666 partes que serán vendidas en 10 ETH (ethers) cada una, aproximadamente un precio equivalente de 115 dólares cada una, para llegar al total de 76.500 dólares. Las acciones pueden comprarse a través de monedas digitales, tarjetas de banco o PayPal -con el equivalente en dólares a ethers-, además los productores prometieron pagar el 50% de las ganancias actuales de la película a los inversores.

El rodaje, que comenzará en los primeros meses de 2017, aspira a crear una película de buena calidad para presentar en los festivales de cine en 2018, y en 2019 estrenarse mundialmente. La compañía productora de esta película, llamada aKenEvilThing, responde el por qué de su decisión de realizar esta película.

Somos entusiastas de las criptomonedas a quienes les gustaría ver un incremento de la adopción de Ethereum en el mundo. También nos gustaría brindarle a Ethereum un valor agregado y asegurarnos de que nuestros usuarios reciban su retorno sobre el ingreso a tiempo. Estamos convencidos de que cada proyecto que incluya a Ethereum contribuye a su aceptación y la adopción de otros proyectos con criptomonedas.

A Ken Evil Thing

El financiamiento de la película será manejado con el programa Crowdsale de Ethereum, ideal para garantizar que las recolectas y financiamientos colectivos mantengan los activos resguardados y que los retornos sean los adecuados para cada accionista.

En su sitio de preguntas frecuentes, la productora indica que les resulta incómodo utilizar un contrato con Ethereum de alta complejidad, basándose en lo ocurrido con la DAO, donde señalan que no se puede sacrificar la seguridad por optimizar el sistema. Así que optaron por utilizar un contrato básico y transparente, que con tan solo contar con una cartera pueda realizarse una transferencia directa hacia otra, que puede ser consultado con el Etherscan u otros exploradores blockchain.

Aunque algunas personas tienen dudas con respecto a las ganancias que pueda generar esta película independiente, realmente este mercado es muy próspero y cada vez adquiere mayor importancia. Incluso, muchas películas populares y de industria han sido inspiradas o creadas desde cortometrajes o realizadas por directores independientes, por lo que A Ken Evil Thing asegura que no hay de qué preocuparse, pues es un mercado muy fructífero.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA