En el centro de datos nucleares de un bunker en Nueva Escocia, un grupo de trabajo llamado BunkerChain Labs Inc., realizó un protocolo de “juegos de guerra” basado en la tecnología de Bitcoin. El proyecto se llama Peerplays, y permitirá a usuarios de todo el mundo jugar en línea.

Peerplays es una plataforma autónoma descentralizada que permitirá a los usuarios jugar juegos de azar en línea con la transparencia y velocidad que caracteriza a “Graphene”, tecnología descantralizada blockchain. Los desarrolladores aseguran que esta nueva base de datos “Blockchain Peerplays” contendrá el registro de todos los juegos que se realicen, permitiendo así a los auditores demostrar que los juegos no fueron manipulados por la casa ni por ningún jugador.

En pocas palabras, Peerplays será una especie de host para páginas web de juegos de azar que se regirá por un sistema parecido al de la tecnología Bitcoin.

Peerplays tendrá consenso. Utilizará el voto de delegados elegidos por los usuarios de la red para resolver los problemas que tengan que ver con los parámetros de la red, tamaños de transacción y los horarios para bloquear los intervalos.

La plataforma manejará un sistema de Prueba de Posesión (PoS), el cual Peerplays llama ‘Fee Backed Assets’, en el que se repartirá un porcentaje de todos los jackpots realizados en la red, a todos los poseedores de monedas de la plataforma.

Actualmente Peerplays se encuentra realizando un crowdfunding, de esta manera permite a quienes posean bitcoins colaborar con el desarrollo de la iniciativa, además, quienes contribuyan recibirán “Peerplays Tokens” las cuales podrán ser utilizadas en la plataforma al momento de que esta sea activada.

A pesar de que la plataforma trabajará con Peerplays Tokens, los usuarios podrán crear sus propias fichas, esto quiere decir, que si tienes un servidor enlazado con Peerplays, podrás crear fichas para tu web. Las fichas creadas y las de la plataforma podrán ser cambiadas por criptomonedas populares como bitcoins o ethers, gracias a la integración del sistema SmartCoins de Bitshares.

La plataforma ofrece la oportunidad de convertirse en socio. Un editor de juegos, por ejemplo, podrá enlazar su servidor a través de la API de Peerplays, esto le permitirá procesar todas las apuestas y premios por medio de la red descentralizada. Además, podrá personalizar la estructura de los torneos que quiera realizar, las tablas de tarifas y los métodos de recopilación y distribución de fondos.

Los juegos de cartas serán adjudicados por contratos inteligentes como parte del código base de la blockchain. En un principio los jugadores serán emparejados por algoritmos, luego, al comenzar la partida los fondos serán retenidos. Al finalizar del juego, los fondos serán liberados automáticamente y enviados a las cuentas de los ganadores.

La plataforma también contará con un sistema de referidos, el cual pagará un porcentaje de los ingresos obtenidos de cada cuenta referida. Además, quienes sean socios, Peerplay les aumentará el porcentaje de ganancias si los usuarios de sus cuenta se registran en la plataforma.

Jonathan Baha’i, consultor de soluciones para blockchain de Peerplays y dueño del bunker, comentó sobre el proyecto:

“Debido a que ahora estamos en un cambio importante en la industria del juego, los avances en la arquitectura descentralizada blockchain permiten juegos auditables y hacen que sea casi imposible para los jugadores ser estafado, defraudados o estafados por los proveedores de juegos de azar” Jonathan Baha'i

Consultor de soluciones para blockchain, BunkerChain Labs Inc.

BunkerChain Labs Inc. se dio cuenta de que la mayoría de los sitios web que se centran en juegos de azar poseen jurisdicciones offshore, esto quiere decir que los datos de los jugadores no figuran en ningún registro público, por lo que sus usuarios no poseen ninguna manera de verificar si están siendo engañados.

Neil Haran, un desarrollador de este proyecto, dijo al respecto:

“Los proyectos blockchain tienen que dejar de jugar en el arenero y empezar a resolver problemas del mundo real. Peerplay está trabajando para resolver muchos de los problemas centrales que ahora afectan a la industria de juegos en Línea”.

Neil Haran

Director de Juegos, BunkerChain Labs Inc.

BunkerChain Labs Inc. es una empresa de Nueva Escocia, fue fundada en el año 2015, su objetivo principal es ofrecer servicios de desarrollo de software al mercado para satisfacer la creciente demanda que está rondando a la tecnología de libro mayor distribuido.
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA