SWIFT y Accenture han publicado un estudio sobre la tecnología blockchain que demuestra las brechas existentes entre las aplicaciones actuales y los requerimientos de la industria financiera.

En el documento publicado, SWIFT explica sus objetivos, destacando sus planes de investigación y desarrollo para construir capacidades técnicas, operativas y de negocio que les permitan ofrecer servicios basados en Blockchain cuando la tecnología madure y emerjan múltiples mercados verticales.

“Desde la aparición de la tecnología de libro mayor distribuido, la industria de servicios financieros ha estado buscando respuestas a preguntas sobre el uso potencial de esas nuevas tecnologías” dijo el Jefe de valores de SWIFT, Fabian Vandenreydt.

También dijo “La evaluación de la tecnología nos ha dado información valiosa sobre los requisitos necesarios para que la tecnología de libro mayor distribuido tenga éxito en los servicios financieros. Nos proporciona un claro panorama, destacando los diferentes factores de la tecnología que se deben abordar, y la madurez actual del libro mayor distribuido en cada una de estas áreas. SWIFT se compromete a trabajar junto con la comunidad para identificar las áreas en las que la tecnología puede proporcionar los mayores beneficios, evolucionando a un ritmo que funcione para cada cliente”

Basados en la investigación, dilucidaron los siguientes ocho factores críticos que deben ser trabajados para que la industria pueda adoptar ampliamente esta nueva tecnología:

  • Fuerte gobernabilidad

  • Control de datos

  • Cumplimiento de requisitos reglamentarios

  • Estandarización

  • Marco de identidad

  • Seguridad y defensa cibernética

  • Confiabilidad

  • Escalabilidad

En la investigación realizada, estos ocho factores fueron estudiados uno por uno, y en cada factor se evaluó: los requerimientos de la industria, la actual madurez de la tecnología de libro mayor distribuido, y el futuro de la investigación y desarrollo.

En las conclusiones del estudio se puede apreciar cuál es la situación actual en la industria para cada factor. En los ítems de “Fuerte gobernabilidad”, “Cumplimiento de requisitos reglamentarios” y “Estandarización”, se puede apreciar que se encuentran en gran medida en una etapa muy temprana. El “Control de datos” y “Escalabilidad” han sido abordadas de forma muy parcial y existe una tendencia clara a la mejor estrategia de resolución. Y en “Marco de identidad, Seguridad y defensa cibernética”, y “Confiabilidad” se observa un desarrollo prometedor, pero aun requieren de investigación y desarrollo.

Sobre esto, David Treat, Jefe global de los mercados capitales en la Blockchain de Accenture dijo: “La industria de servicios financieros está pasando de una fase educativa, a una fase de aplicación cuando se trata del libro mayor distribuido. Ahora poseemos una sólida comprensión de esta tecnología y sus beneficios, pero necesitamos identificar qué áreas son las más adecuadas, ya que la tecnología no será la respuesta a todos los problemas de negocios. El paper de SWIFT y Accenture provee a la industria un plan para alcanzar el siguiente paso en la identificación de cómo aplicar el libro mayor distribuido”

SWIFT, compañía proveedora de servicios de seguridad financiera y mensajería, con sede en Bélgica, tiene varios trabajos notables en aplicaciones Blockchain, planteados como parte del proyecto Hyperledger. Una de sus aplicaciones más notables, descrita como un concepto de “Gestión de identidades y acceso”, utiliza tecnología de libro mayor distribuido.
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA