Un nuevo estudio realizado por la empresa Juniper Research determinó que las transacciones con Bitcoin podrían exceder los 92 billones de dólares este año, un incremente de 66 billones si es comparado con el volumen total de transacciones del año 2015.

Según la empresa, el valor de Bitcoin, que se encuentra 50% más alto que a principios de año, ha crecido por razones de peso como la baja de los valores en la economía China, el brexit y la reducción de la recompensa de los mineros. La nueva investigación arrojó como resultados que el aumento del volumen de transacciones se encuentra concentrado mayoritariamente en las casas de cambio.

Bitcoin ama la inestabilidad política y económica

El precio del Bitcoin depende en gran medida de las incertidumbres económicas y políticas del mundo, pues es natural que los inversores busquen respaldar y proteger sus activos en una moneda segura. Por ejemplo, en las semanas previas al referendo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocido mediáticamente como brexit, el precio del Bitcoin se incrementó enormemente y luego cayó ante la expectativa de que se votaría en contra de la salida; pero luego, al hacerse oficial el resultado, el precio volvió a estabilizarse.

La situación económica en China favorece al bitcoin

La creciente debilidad del Yuan y la economía China ha ocasionado un incremento de las compañías que trabajan con Bitcoin en el país, pero eso viene acompañado tácitamente de un incremento de la inversión en el sector y de un aumento del intercambio y adopción de bitcoin como moneda de respaldo. Actualmente, los inversores se encuentra preocupados y a la expectativa de más baja en el valor de la moneda nacional china.

Halving, o reducción de la recompensa de los mineros

El halving, o la reducción a la mitad de la recompensa de los mineros, ha impulsado los precios durante todo este año, ante la expectativa de que la oferta de bitcoins se reduzca.

El riesgo de que Donald Trump gane la presidencia de los EEUU

Otro factor que preocupa a expertos involucrados en el estudio, como el Dr. Windsor Holden, Jefe de Consultoría en Juniper Research, es el riesgo de que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos ganando las elecciones hacia finales de este año.

 

Si Donald Trump llega a ser presidente de Estados Unidos, existe una posibilidad real de que los mercados internacionales se desorienten. Sin embargo, el intercambio de bitcoins podría prosperar en ese escenario, al menos hasta que el impacto del mencionado evento político sobre las divisas fiduciarias se disipe.

Dr Windsor Holden

Jefe de Consultoría e Investigación, Juniper Research

El Dr. Windsor Holden incluyó la hipotética llegada de Trump a la presidencia como uno de los 10 mayores riesgos globales del año, entre los que se encuentran la salida del Reino Unido de la UE (Ya ocurrido) o un aterrizaje forzoso, una caída precipitada de la economía China.

La investigación también señala que durante este año bitcoin se mantendrá de exclusivo uso por nichos de mercado y usuarios entusiastas, a medida que las casas de cambio logran crecer y diferentes sitios web habilitan la opción de pago de servicios con la criptomoneda.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA