Bitcoin y las criptomonedas son tecnologías innovadoras que han llevado más allá de los límites a las actuales herramientas que se usan en varios sectores de la sociedad. Combinando elementos de la economía, el software libre y las matemáticas, los bitcoiners han sabido identificar y sacar provecho a estas características únicas que, con el pasar del tiempo, han venido moldeando este nuevo ecosistema con innovadoras filosofías y mecanismos.

Siguiendo esta línea, los usuarios de las criptomonedas también usan, y varias veces crean, sus propias herramientas y espacios para la comunicación de sus ideas. En la web, los foros de BitcoinTalk.org y los canales específicos en Reddit son las plataformas web predilectas para intercambiar información sobre todo lo que rodea a este mundillo. Respecto a aplicaciones de mensajería móvil, Telegram destaca sin duda alguna por muchas de las ventajas que ofrece esta herramienta respecto a privacidad, facilidad de uso, manejo de grupos, uso de bots y opciones de entretenimiento; entre otras razones.

La comunidad de usuarios de Bitcoin y las monedas digitales ha encontrado en la integración de bots que ofrece Telegram una ventaja clave a la hora de manejar monederos, revisar estadísticas y gráficos de los mercados, y, por supuesto, de compartir información con bitcoiners de todas partes del mundo desde sus celulares, tabletas o computadoras. Es por ello que la aplicación ha ganado muchísimo terreno entre los entusiastas de la Blockchain y en CriptoNoticias nos hemos dedicado a hacer una revisión de los mejores grupos de Telegram sobre Bitcoin y las criptomonedas donde se habla español.

A continuación los presentamos:

Bitcoin Español

Uno de los grupos de Telegram más antiguo en la comunidad de Bitcoin de habla hispana, por lo que también es uno de los más numerosos, superando el centenar de miembros. En este espacio predominan los usuarios de nacionalidad española, no obstante con el tiempo se han sumado entusiastas provenientes de diversos países de Latinoamérica.

Además de Bitcoin, se debate sobre otros temas del mundo de las criptomonedas y de la economía de los países de habla hispana. Los usuarios generalmente comparten información sobre las noticias más resaltantes del día.

Enlace: https://telegram.me/btces

DashEs

Si lo que buscas es la información más reciente sobre la tecnología y criptomoneda DASH, este es el espacio predilecto en Telegram para los usuarios que hablan español. El grupo cuenta con casi 100 usuarios y está en constante movimiento con las últimas noticias, tendencias de mercado e intercambio de ideas para proyectos relacionados con DASH.

El grupo reúne a diversos entusiastas de DASH que poseen experiencia en áreas relacionadas con esta Blockchain, como por ejemplo la minería, el trading y el desarrollo de soluciones de pago.

Enlace: https://telegram.me/joinchat/Ab_ThglrWXAtw4mJMVc4pQ

Altcoin España

Las altcoins o criptomonedas alternativas a Bitcoin toman protagonismo en este grupo de Telegram, donde cada día se comparte información, gráficos y análisis de los movimientos más resaltantes del mercado de las criptomonedas. El grupo es bastante diverso así que podemos encontrar usuarios de distintos países de habla hispana.

Con el uso de bots este grupo mantiene actualizada la información de los sucesos y mercados de criptomonedas, lo que lo convierte en un buen lugar para hablar sobre operaciones y especulación financiera.

Enlace: https://telegram.me/AltcoinES

Bitcoin Argentina

Tal como apunta su nombre, acá se reúne parte de la comunidad bitcoiner de Argentina para discutir los temas más recientes y populares sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Sin embargo, los temas no son exclusivos del mercado o el ecosistema argentino, sino a escala global.

Este grupo es uno de los más antiguos en Telegram y cuenta con más de 100 miembros. Siendo Argentina uno de los países con mayor adopción de Bitcoin, es un espacio de mucho interés para los entusiastas de esta tecnología.

Enlace: https://telegram.me/btcar

Bitcoin Latinoamérica

Un grupo de poco más de 50 personas donde se reúnen entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas de varias partes del continente, incluyendo también habitantes de España y los Estados Unidos que desean compartir información de minería, trading y negocios relacionados con las monedas digitales, en español por supuesto.

Gracias a la diversidad de nacionalidades, este grupo de Telegram es un buen espacio para ampliar la visión del ecosistema Blockchain en toda la región de Latinoamérica y parte de Norteamérica.

Enlace: https://telegram.me/BitcoinLatinoamerica

Bitcuners

Este grupo inició siendo un espacio para el intercambio de información entre los bitcoiners ubicados en Cancún, pero con el tiempo la naturaleza descentralizada de Bitcoin le hizo romper barreras y actualmente cuenta con miembros de otros lugares de México y el mundo.

Este es un grupo bastante dinámico donde se discuten temas relacionados con Bitcoin, las economías latinoamericanas y otros tópicos.

Enlace: https://telegram.me/bitcuners

CriptoNoticias Telegram

Nuestro canal en Telegram te ofrece al instante las noticias más resaltantes del mundo de Bitcoin y las criptomonedas ¡completamente en español! Te invitamos a unirte para que recibas directamente en tu teléfono inteligente, computador y demás dispositivos, las mejores noticias e información de este disruptivo e innovador ecosistema.

Enlace: https://telegram.me/criptonoticias