Desde el principio de Bitcoin numerosas empresas relacionadas con la tecnología han recaudado considerables cantidades de dinero para su desarrollo durante sus respectivas rondas de financiación, lo cual demuestra el creciente interés por parte de los inversionistas y empresarios en contribuir con el desarrollo de esta tecnología.

Recientemente informamos en CriptoNoticias que la tecnología Bitcoin alcanzó el récord de 1 billón de dólares en inversiones de capital de riesgo. En este artículo enumeramos algunas de las mayores inversiones llevadas a cabo durante los últimos tres años que contribuyeron a la hora de alcanzar este record.

21 Inc. – 121.05M $

21 Inc. se convirtió en una de las startups más reconocidas dentro del ecosistema Bitcoin desde que recaudó la cantidad de 116M $ en su ronda de financiación llevada a cabo en el mes de marzo de este año. Entre los inversionistas que participaron en esta ronda se encuentran Andreessen Horowitz y RRE Ventures, Yuan Capital, Qualcomm, Khosla Ventures y Data Collective. Además, anteriormente la empresa había recaudado 5.05M $ en capital semilla.

Esta compañía está comprometida con la misión de impulsar el desarrollo y la expansión de la tecnología Bitcoin y ha utilizado los fondos recaudados para lograrlo. De hecho, recientemente anunciamos el lanzamiento del 21 Bitcoin Computer definido por la compañía como “la primera computadora con hardware nativo y soporte de software para el protocolo Bitcoin” y el inicio de un programa educativo acerca de Bitcoin.

Coinbase – 106M $

Coinbase es una empresa dedicada a proveer carteras Bitcoin y servicios de casa de cambio y procesamiento de pagos con la criptomoneda. Durante los últimos tres años la empresa recaudó un total de 106M $: 6M $ en capital semilla y 100M $ distribuidos en dos de las mayores rondas de financiación llevadas a cabo, una en diciembre del 2013 y otra en enero del 2015, en las que se recaudaron 25M $ y 75M $, respectivamente.

En dichas rondas participaron inversionistas como BBVA Ventures, USAA, QueensBridge Venture Partners, Anthony Saleh, Nasir ‘Nas’ Jones, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital. Gracias al impulso recibido la empresa ha llevado a cabo negociaciones con empresas de la talla de Dell y Expedia. Además, ha añadido nuevas características a sus servicios incluyendo una bóveda de almacenamiento multifirma.

Circle – 76M $

Circle es una empresa de Bitcoin centrada en transformar la economía mundial mediante tecnología segura, simple y más económica para almacenar y utilizar el dinero. Entre los años 2013 y 2015 la empresa recaudó un total de 76M $, distribuidos en tres rondas de financiación llevadas a cabo en octubre de 2013, marzo de 2014 y en abril de 2015 en las que se recaudaron 9M $17M $ y 50M $, respectivamente.

Entre los inversionistas que participaron en dichas rondas se encuentran Goldman Sachs, IDG Capital Partners, Breyer Capital, General Catalyst Partners y Accel Partners. La empresa ha empleado los fondos recaudados para llevar a cabo el lanzamiento de su aplicación móvil para iOS y Android, así como para la adición de nuevas funciones que permiten a los clientes almacenar, enviar y recibir dólares.

BitFury – 60M $

BitFury es uno de los mayores productores de semiconductores y servidores para el procesamiento de transacciones en la Blockchain. Actualmente, esta empresa no cuenta con una piscina de minería pública, sino con minas privadas que tienen sus equipos ubicados en Finlandia, Islandia, y la República de Georgia. Durante los últimos 2 años la empresa recaudó un total de 60M $: 20M $ en mayo del 2014, 20M $ en octubre del 2014 y 20M $ en julio del 2015.

En las tres rondas de financiación participó el inversionista Bill Tai y la institución Georgian Co-Investment Fund, también participaron Bob Dykes, DRW Venture Capital, iTech Capital y Lars Rasmussen, entre otros. Con los fondos recaudados la empresa aspira convertirse en una empresa de tecnología de amplio alcance. Hasta la fecha BitFury ha estado trabajando en el desarrollo de un innovador sistema de refrigeración para mineros y en su chip ASIC de 16nm.

Chain – 43.7M $

Chain es una empresa con sede en San Francisco que utiliza la Blockchain para ofrecer a los bancos, y otras instituciones financieras, soluciones para desarrollar maneras en las que se puedan realizar intercambios y transferencias de activos financieros utilizando una de las tecnologías subyacentes de Bitcoin.

Esta compañía recaudo 13.7M $ en el 2014, 4.2M $ en capital semilla y 9.5M $ en su primera ronda de financiación, en la cual invirtieron instituciones e inversionistas de la talla de Khosla Ventures, Pantera Capital, Barry Silbert, RRE Ventures, SV Angel, Thrive Capital, 500 Startups, Kevin Ryan, Scott Banister y Homebrew.

Hace dos meses, también informamos que esta empresa recaudó aproximadamente 30M $ en inversiones llevadas a cabo por instituciones e inversionistas de renombre tales como Nasdaq, Citi Ventures, Capital One Financial Corp, Fiserv Inc, Orange SA y Visa Inc. Esta es la mayor cantidad recaudada por la empresa, cuya intención es la de emplear estos fondos para transformar el sistema financiero global invirtiendo en el desarrollo de su tecnología.

Ripple Labs – 41M $

Ripple es una empresa que ofrece soluciones globales de liquidación financiera para que el mundo pueda intercambiar valor de la misma manera que intercambia información, dando lugar a un Internet de Valor (IOV). Ripple ha recaudado un total de 41M$, 9M$ en capital semilla y 32M $ durante su última ronda de financiación llevada a cabo en mayo del 2015.

En esta ronda de financiación participaron inversionistas como AME Cloud Ventures, ChinaRock Capital Management, China Growth Capital, Wicklow Capital, Bitcoin Opportunity Corp., Core Innovation Capital, Route 66 Ventures, RRE Ventures, Vast Ventures y Venture 51. Gracias a los fondos recaudados la empresa ha podido impulsar su expansión a nivel internacional especialmente en el continente asiático.

Xapo – 40M $

Xapo es una compañía reconocida por ser el proveedor de las carteras Bitcoin más seguras del mercado. Esta empresa ha recaudado un total de 40M $, divididos en dos rondas de financiación llevadas a cabo en marzo del 2013 (20M $) y julio del 2014 (20M $).

Entre los inversionistas que participaron en estas rondas se encuentran Index Ventures, Greylock Partners, Emergence Capital Partners, Yuri Milner, Max Levchin, Jerry Yang, Winklevoss Capital, David Marcus y Crypto Currency Partners. Los fondos recaudados han sido utilizados para incrementar la seguridad de los servicios de la empresa y para concretar el lanzamiento de la tarjeta de débito de Xapo.

BitPay – 32.51M $

BitPay es uno de los mayores procesadores de pagos con bitcoins disponibles actualmente. Esta empresa ha recaudado un total de 32.51M $: 2.51M $ en capital semilla y 30M $ en su ronda de financiación llevada a cabo el 7 de octubre del 2014. Gracias a los fondos recaudados la empresa ha podido continuar en la tarea de promover la adopción generalizada de Bitcoin.

En esta ronda participaron inversores de renombre como AME Cloud Ventures, Founders Fund, RRE Ventures y ángeles inversionistas como Ashton Kutcher, Ben Davenport y Roger Ver. Durante los últimos meses la empresa ha cerrado negociaciones con grandes empresas como Microsoft y lanzó su cartera Bitcoin multiplataforma, Copay.

Blockchain – 30.5M $

Blockchain es el proveedor de carteras bitcoin más usado en todo el ecosistema de las criptomonedas. La empresa recaudó aproximadamente 30.5M $ durante su ronda de financiación llevada a cabo en octubre del 2014, en la que participaron inversionistas reconocidos de Lightspeed Ventures, Wicklow Capital, Mosaic Ventures, Prudence Holdings, Future Perfect Ventures, entre otros.

Gracias a los fondos recaudados la empresa ha conseguido impulsar el desarrollo de sus servicios considerablemente. Recientemente la empresa superó la cifra de las 4 millones de carteras creadas en toda su historia y ha logrado desarrollar su API para que los comerciantes puedan aceptar pagos en bitcoins de una manera sencilla.

KnC Miner – 29M $

KnCMiner es una compañía con sede en Suecia, fundada en el 2013, que realiza minería bitcoin privada y ofrece servicios de minería en la nube que son eficientes, seguros y ecológicos para el mundo. Desde sus inicios la empresa ha recaudado un total de 29M $, distribuidos entre dos rondas de financiación realizadas en septiembre del 2014 y en febrero del 2015 en las que fueron recaudados 14M $ y 15M $, respectivamente.

En dichas rondas participaron diversos inversionistas entre los que se encuentran Accel Partners, GP Bullhound, Creandum y Martin Wattin. Los fondos recaudados fueron empleados para desarrollar su nueva generación de chips ASIC de 16nm y alojamientos para la minería Bitcoin.

ItBit – 28.5M $

ItBit es una casa de cambio bitcoin de Nueva York. Recientemente informamos que la empresa consiguió recaudar 25M $ en la que fue su mayor ronda de financiación, llevada a cabo en el mes de agosto de este año. Ademas, había logrado recaudar anteriormente 3.5M $ en noviembre del 2013. En dichas rondas participaron numerosos inversionistas tales como RRE Ventures, Liberty City Ventures y el inversor Jay W Jordan II.

Gracias al apoyo recibido, la empresa ha podido concretar proyectos tales como el lanzamiento de su Global OTC Agency Trading Desk. Además, en el mes de mayo se convirtió en la primera casa de cambio de Bitcoin en recibir la licencia para operar como entidad bancaria por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Vogogo – 21M $

Vogogo es una empresa que automatiza el procesamiento de pagos, el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos para las empresas. Desde los inicios del 2014, la empresa ha recaudado 21M $ a través de dos rondas de financiación llevadas a cabo en agosto del 2014 y junio del 2015 en las que se obtuvieron 12.5M $ y 8.5 $, respectivamente.

En dichas rondas participaron varios inversores entre los que se encuentran Beacon Securities Limited, Canaccord Genuity Corp, Clarus Securities y Salmon Partners. Los fondos recaudados han sido empleados para la expansión de los servicios de la empresa en EEUU, Canadá y Europa.

Blockstream – 21M $

Blockstream es una empresa dedicada a desarrollar soluciones para mejorar la eficiencia del capital y la liquidez del mercado. En su última ronda de financiación, llevada a cabo en noviembre del año pasado, la empresa recaudó 21M $ por parte de inversionistas de compañías como Google Chairman, LinkedIn y Yahoo, entre otros.

La empresa se ha concentrado durante los últimos meses en invertir los fondos recaudados en el desarrollo de Liquid, la primera sidechain para casas de cambio de Bitcoin. La empresa estima que el uso de Liquid permita reducir el tiempo que tardan las transacciones entre los distintos comerciantes, procesadores de pago y casas de cambio de Bitcoin.