Cada vez son más las instituciones que se suman a investigar los usos de la tecnología que respalda a Bitcoin para conseguir formas de utilizar sus beneficios en pro de mejorar la estructura y funcionamiento de la sociedad actual. Pero no solo dentro del ambiente tecnológico ronda información sobre las ventajas que aportan Bitcoin y la tecnología blockchain, personalidades célebres también han manifestado su afinidad a la moneda digital y sus promesas, lo que se traduce en dos cosas: una clara muestra del auge y de la creciente popularidad que ha obtenido una tecnología que ofrece grandes cambios en la forma en la que se conduce el mundo actual, y una oportunidad para la Tecnología de Contabilidad Distribuida de penetrar nuevos nichos de la mano de personas influyentes en muchos ámbitos de nuestra sociedad.

Por eso, aquí te traemos una lista de 11 celebridades que están hablando sobre Bitcoin y Blockchain:

Bill Gates

El hombre que dijo “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y los que no existan”, cofundador de Microsoft y portador del título el hombre más rico del mundo por varios años, se refirió a la moneda digital en una entrevista hecha por Bloomberg de esta manera:

“Es interesante porque muestra lo barato que puede ser. Es mejor porque no tiene que estar físicamente en el lugar, y por supuesto, para grandes transacciones la moneda [física] puede ser bastante incómoda”.

Mike Tyson

El boxeador estadounidense, dos veces ganador del título mundial de los pesos pesados, fue un poco más allá en comparación con Gates, pues hace más de un año se unió al ecosistema aportando su imagen y su nombre a una marca de cajeros automáticos de bitcoins desarrollada por Direct LLC.

Los cajeros conocidos como “Mike Tyson ATM” funcionan para realizar transacciones ‘en menos tiempo del que Tyson hacía un knock out’.

La celebridad deportiva dijo al momento del anuncio que “la gente no entiende realmente una moneda basada en ecuaciones numéricas”. Añadió, “Yo, personalmente, todavía no… pero estoy agradecido de ser parte de la revolución, y espero que mi participación en este espacio dé lugar a más conversaciones que ayuden a aumentar el conocimiento y la conciencia”.

Actualmente, Tyson ha superado las expectativas de muchos con respecto a su marca personal, ya que desde enero está disponible su cartera de bitcoins, creada de la mano de Bitpay.

Ashton Kutcher

El actor y productor Ashton Kutcher es una de las celebridades de Hollywood que se ha destacado como entusiasta de Bitcoin, ya que en el mes de enero desde su cuenta en la red social Twitter dijo:

“¿Por qué tengo la sensación de que la mejor protección frente a una nominación de Sanders o Trump puede ser comprar bitcoins?”.

Kutcher hace referencia en su tweet a las reformas económicas planteadas por los entonces pre candidatos presidenciales Bernie Sanders y Donald Trump, representantes del partido Demócrata y Republicano respectivamente.

Además de esta mención a través de un tweet, Kutcher ha demostrado su profundo entusiasmo por las monedas digitales al hacerse socio de la compañía de pagos Bitpay en una de las más productivas rondas de inversiones .

Julian Assange

El polémico programador y periodista australiano, fundador del portal web WikiLeaks, dijo en la Conferencia Anual de la Academia The Nantucket Project, dedicada a acelerar la asimilación de las ideas más importantes del mundo a través de innovaciones, que Bitcoin “en realidad tiene el balance y los incentivos adecuados y por eso está comenzando a despegar. Es probablemente el desarrollo más importante de Internet en los últimos cinco años”.

Assange también se refirió a la blockchain añadiendo que la tecnología que respalda a las monedas digitales cuenta con grandes potencialidades y que podría cambiar el mundo el hecho de no permitir borrar la historia.

Snoop Dogg

Otro que comentó sobre esta moneda y se encuentra bajo el foco de la fama es el rapero conocido por su hit “Smoke weed everyday”, Snoop Dogg.

Dogg anunció en 2013, a través de su cuenta en la red social Twitter, que su próximo álbum estaría disponible para la compra con bitcoins y que sería entregado por un Dron.

“Mi próximo álbum estará disponible por bitcoins y se entregará vía Drone”

Lastimosamente Snoop, que realmente se llama Calvin Cordozar, no cumplió con su propuesta para la industria musical. Sin embargo, existe una cantante británica que sí logro hacerlo. Se trata de la siguiente en nuestra lista, Mel B.

Mel B

Esta ex Spice Girl y jurado de The X Factor anunció poco después de Snoop Dogg que se convertiría en la primera cantante en aceptar, oficialmente, pagos en bitcoins para su single, para lo cual se encontraba trabajando con la compañía minera Cloud Hashing.

“Me encanta cómo esta nueva tecnología hace nuestra vida más fácil, y me emociona. Une a mis fan usando una moneda”.

Anuncio publicitario del sencillo de Mel B, disponible para la compra con bitcoins

Richard Branson

El magnate británico de la cadena Virgin forma parte de esta lista de figuras célebres que se han pronunciado con respecto a la moneda digital.

Branson, el fundador del conglomerado que alberga más de 400 compañías, dijo durante una entrevista con el canal de noticias económicas Bloomberg que el considera que Bitcoin es una moneda que está funcionando. Respuesta que dio a la pregunta de si creía que BTC fuese una moneda que pudiese “funcionar”.

“Yo creo que está funcionando, y quizá si más monedas fueran como esa sería mejor. Pero mientras tanto, hay una gran industria cerca de esta moneda, y usted sabe que la gente ha hecho fortuna con Bitcoin ”.

Aquí puedes ver un fragmento de la entrevista:

Akon

El cantante de Hip Hop y R&B es también un hombre de negocios. Akon habló a favor de la moneda digital en la Conferencia Global Milken en 2014, donde manifestó que esta tecnología y moneda tiene el potencial para cambiar el mundo.

“Existen muchos proyectos en el mundo con monedas digitales, pero sin duda la más notable es Bitcoin. Esto va a cambiar el mundo del dinero desde un punto de vista transaccional (…) para todo el mundo”

Peter Thiel

Quizá su nombre no lo ubique junto a Snoop Dogg o Ashton Kutcher al escucharlo, pero en el mundo de las innovaciones este es un personaje de peso.

Thiel, quién fundó Paypal en 1998, se convirtió en un inversor de la compañía de pagos Bitpay hace poco tiempo, y hace algunos meses señaló que considera a Bitcoin como la primera moneda encriptada “que tiene el potencial de hacer algo que cambie al mundo”. Esto luego de aceptar que sigue un poco escéptico con respecto al sistema que respalda a la tecnología, la blockchain, asegurando que sus dudas se deben al gran fallo de PayPal creando su propia moneda.

DJ Lethal

Uno de los ex integrantes de la banda de rock Limp Bizkit pretende revolucionar la industria musical no solo presentándole a su gremio una moneda digital, sino creando una criptomoneda que funcione solo para comprar música: la Kashcoin.

Este personaje estadounidense, reconocido por su desempeño en el sampler en la escena del rap durante los 90, creó una moneda digital para uso exclusivo de la industria musical. La moneda funciona para comprar música y tickets en conciertos, además de algunos artículos vinculados a las bandas como camisas, gorras y bandanas.

Kashcoin también cuenta con una billetera disponible para ambientes Linux, iOS y Windows.

Por último, en nuestra lista no puede faltar el hombre más rico del mundo:

Warren Buffett

Buffett dirige uno de los más grandes conglomerados de seguros e inversiones de los Estados Unidos, Berkshire Hathaway. Este multi-billonario aclara en una entrevista para la CNBC que no es un gran fan de la moneda digital, sin embargo, deja claro que se trata de una “manera efectiva de transmitir el dinero”. Una lectura conservadora ante la moneda pronosticada como la nueva vanguardia de las finanzas.

La tecnología que respalda a las monedas digitales, y las monedas por sí mismas, han tomado un gran impulso en los últimos tres años. Un hecho que queda demostrado con los comentarios y referencias a de figuras y celebridades con fuerte influencia en el mundo.

Industrias tan grandes como las del espectáculo pueden recibir grandes beneficios con la adopción de las monedas digitales y la contabilidad distribuida, razón por la que se espera que próximamente más celebridades decidan probar e invertir en esta tecnología.