El ‘Black Friday’ ha sido bautizado por los estadounidenses como el día siguiente al “día de acción de gracias”, el cual es cuarto jueves del mes de noviembre. Este viernes poco común en el calendario norteamericano, significa el inicio de la temporada de compras navideñas y el día durante el cual muchos comercios presentan jugosas ofertas a los consumidores.

A principios del presente siglo, el Black Friday empezó a tomar especial importancia para los consumidores debido a la gran cantidad de promociones y ofertas que pueden conseguirse en todo el territorio de los Estados Unidos. No obstante, el Internet llevó esta fecha a otro nivel al llevar estas compras promocionales a todo el mercado global.

No conforme con esto, la llegada de la innovadora tecnología de Bitcoin hoy hace que cada Black Friday sea más interesante todavía. Pues, al querer incentivar a la gente a que empiece a emplear la moneda digital, muchos comercios y servicios de pago en los Estados Unidos ofrecen inclusive más descuentos aún al comprar con Bitcoin durante el Black Friday.

Es por ello que hemos elaborado esta pequeña lista que engloba lo necesario para que toda persona realice sus compras por Internet desde la comodidad de su hogar en éste Black Friday y además aproveche las jugosas promociones al comprar con Bitcoin.

¿Por qué comprar con Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital y a la vez una red de pagos que abre las puertas del mercado global a cualquier persona, inclusive si ésta no posee una cuenta bancaria. Al no ser controlada por gobiernos y bancos centrales, permite realizar pagos desde cualquier parte del mundo sin inconveniente alguno. Por lo tanto, no hace falta tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos o contar con una tarjeta de crédito/débito para comprar en el Black Friday.

Además de las rebajas que ofrecen las tiendas y comercios en el Black Friday, los servicios de pago que trabajan con Bitcoin otorgan descuentos extras al realizar compras con la moneda digital. Este atractivo adicional que ofrece Bitcoin a los consumidores hace que sea una opción cada vez más usada para realizar compras por Internet.

¿Dónde comprar con Bitcoin?

Existen muchos sitios en Internet que aceptan bitcoin directamente como moneda de pago y que sin duda ofrecerán descuentos promocionales durante este Black Friday. La genial iniciativa de Bitcoin Black Friday colocará a disposición de los usuarios una serie de tiendas y comercios en línea donde se podrá pagar usando bitcoins éste venidero viernes. Tan solo al registrarte en su página recibirás notificaciones de las ofertas disponibles en su red de comercios afiliados.

Sin embargo, las opciones más utilizadas para realizar compras en Internet usando Bitcoin son las que proveen los procesadores de pago especializados en compras con la moneda digital como Gyft, FoldeGifter y Purse. Estos servicios, entre otras alternativas similares, permiten a los usuarios comprar, vender y recargar tarjetas electrónicas de regalo (también conocidas como giftcards) de una extensa gama de tiendas, comercios y mercados en línea.

En el caso de Gyft, los usuarios podrán comprar giftcards en sitios como Amazon, BestBuy, The Home Depot y hasta 200 opciones más en Estados Unidos y a nivel global con descuentos de 5% al usar Bitcoin. Por su parte, Fold se concentra en ofrecer descuentos en Starbucks, Target Brands y Whole Foods Market al comprar con bitcoins.

Purse se enfoca exclusivamente a los artículos que se venden en Amazon, ofreciendo descuentos desde el 5% al 50% en diversos artículos, dichos descuentos varían respecto al tiempo de duración del envío de los artículos comprados. Con respecto a eGifter, el servicio de pago cubre una amplia variedad de opciones entre las que resaltan Adidas, Amazon, Ebay, Nintendo y hasta 200 más.

¿Qué debo saber del precio del bitcoin?

Debido a su corta existencia, apenas 6 años, el precio del bitcoin sigue siendo volátil en comparación con muchas otras monedas y activos, aun con la relativa estabilidad que ha logrado durante el 2015. Como su comportamiento está sujeto directamente a la compraventa de la moneda en las diversas casas de cambio a nivel mundial, sigue presentando variaciones rápidas en su valor que pudiesen perjudicar o beneficiar tanto a usuarios como a comerciantes.

Debido a las numerosos descuentos y promociones en el Black Friday, es de esperarse que el precio del bitcoin empiece a subir desde días cercanos a la fecha y que durante el viernes tome un comportamiento más alcista por la alta demanda de la criptomoneda en ese día. Por lo tanto es recomendable que los usuarios cambien su dinero a bitcoins antes del viernes para así aprovechar la natural subida del precio durante el Black Friday.

Los registros en los años anteriores reflejaron un patrón típico que presenta una pequeña burbuja en el precio del bitcoin que inicia con el Black Friday, luego cae al pasar la fecha y se recupera posteriormente con la llegada de las navidades. Tal análisis puede ser ser encontrado en el blog de Purse, y es bueno que los usuarios lleguen a tenerlo en cuenta para sacar un mejor provecho del comportamiento del mercado del bitcoin durante este final de año.

Con esta información presente, invitamos a los usuarios de la red Bitcoin que piensen aprovechar las ofertas del Black Friday, a que usen los servicios de pago que proveen la oportunidad de comprar con bitcoins en muchísimas tiendas y comercios en línea en los Estados Unidos.

Para los nuevos usuarios, desde ya les recomendamos abrir una cartera bitcoin y comprar sus primeros bitcoins usando opciones populares como Coinbase y Circle, o las opciones existentes en sus respectivos países que permitan comprar bitcoins en su moneda local. Una vez con los bitcoins en su cartera digital, podrán comprar sus giftcards en las tiendas en línea donde deseen aprovechar los descuentos o ir directamente a la página de Bitcoin Black Friday.

Imagen: CNN Money
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA