Saber en dónde poder gastar bitcoins para obtener productos o servicios se está volviendo en algo cada vez más importante debido al aumento de la adopción de la criptomoneda a nivel mundial.

Se acerca el 25 de noviembre, lo que se traducen en el tan esperado Black Friday (Viernes Negro), en el cual los artículos tienen rebajas significativas en su precio. Esta festividad comenzó a celebrarse en Estados Unidos, pero debido a la globalización y las nuevas tecnologías, distintas empresas alrededor del mundo están uniéndose a la festividad para ofrecer promociones atractivas para los usuarios.

Además de Estados Unidos, en otros países está aumentando la adopción de esta celebración. España, por ejemplo, ha estado impulsando la celebración del Black Firday a través de las compras por Internet. Por otro lado, aunque en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, México y Colombia no es oficial la celebración de dicha festividad, muchas empresas y establecimientos aprovechan la fecha para ofrecer promociones que llaman la atención de los consumidores.

El Cyber Monday es un complemento de la festividad que tiene lugar en el lunes después del día de Acción de Gracias (28 de noviembre este año), y se realizan rebajas en los productos que se venden por Internet, lo cual ha generado en años anteriores un aumento significativo en el volumen de transacciones en Bitcoin debido a los altos volúmenes de comercio que se realizan en estas fechas.

¿Te interesa utilizar tus bitcoins en los días del Black Friday? Pues te emocionará saber que existen varias plataformas para que cualquier persona pueda utilizar sus bitcoins para adquirir productos en estas fechas ¡Prepárate para conocer los mejores sitios para comprar con descuentos!

OpenBazaar

En artículos anteriores se ha hablado sobre OpenBazaar, la plataforma descentralizada de comercio de bienes y servicios en línea, por lo que sería extraño que una plataforma de su naturaleza no tuviera intensiones de aprovechar tanto el Black Friday como el Cyber Monday.

Para la satisfacción de muchos usuarios, OpenBazaar ha anunciado en su blog oficial que en las fechas del Black Friday ofrecerá una variada gama de artículos con ofertas atractivas. Además el directorio web bitcoinblackfriday.com presentará distintos portales y plataformas que ofrecerán descuentos a partir del 25 de noviembre, donde los usuarios de OpenBazaar podrán ingresar para buscar los artículos con rebajas de su interés disponibles en esta red de comercio peer-to-peer.

BitcoinBlackFriday.com

BitcoinBlackFriday.com ofrecerá una lista de distintos portales y productos a partir del 25 de noviembre que podrán ser comprados con bitcoins a precios bajos. Por otro lado, la página permitirá a los usuarios de diferentes páginas y plataformas, como OpenBazaar, realizar búsquedas de productos desde su plataforma favorita que los redireccionará hasta el producto ofrecido por BitcoinBlackFriday.

Bitpay, empresa procesadora de pagos con Bitcoin, reveló su apoyo a la página haciendo un tweet en el que incentiva a las empresas que no utilizan Bitcoin como método de pago a adoptar BitcoinBlackFriday para el próximo día viernes.

Beforward

¿Has pensado alguna vez que sería genial poder comprar tu propio automóvil utilizando tus bitcoins? Si es así, Beforward, podría ser la solución para ti. La empresa es una de las primeras compañías de Japón para comprar automóviles usados con la posibilidad de exportarlo a distintas partes del mundo. Además, la plataforma acepta el bitcoin como moneda de pago y en las fechas del Black Friday ofertará a los usuarios descuentos en algunos vehículos.

Aunque la empresa proviene de Japón, sus servicios se extienden en diferente países del mundo. Por ejemplo, si te encuentras en algún país de Latinoamérica y deseas comprar un automóvil a través de la página y éste se encuentra en Japón, la empresa ofrece los servicios de envío correspondientes.

QNET

QNET es una las empresas líderes en el mercado asiático en los servicios de compra y venta de productos para la salud, tecnología, relojes, joyería y muchos más. Los bienes o productos que son ofrecidos en la plataforma de QNET son provistos por diferentes empresas independientes, de más de 100 países, que se han asociado con la página para hacer llegar sus bienes a una mayor cantidad de usuarios.

La plataforma ofrece la posibilidad de utilizar Bitcoin como método de pago. Si estás buscando productos más específicos como para el cuidado personal, joyería, artículos de colección y otros para comprar en las fechas del Black Friday, considera las ofertas que puedan provenir de esta plataforma.

Gyft

La plataforma de Gyft es conocida por proveer a los usuarios de gift cards para usar en diferentes tiendas en líneas y en establecimientos físicos. En el mes de agosto esta empresa realizó una alianza estratégica con BitPay para que los usuarios que utilicen la aplicación de carteras Copay puedan comprar gift cards de Amazon utilizando sus bitcoins.

Esta no es la manera más directa de utilizar tus bitcoin en el Black Friday. Sin embargo, si tienes intensiones de aprovechar las ofertas que realicen páginas como Amazon, las cuales no consideran el Bitcoin como método de pago, esta es una solución bastante viable y utilizada.

Spells of Genesis

El juego para dispositivos móviles basado en la blockchain de Bitcoin también puede ser una forma divertida de gastar tus bitcoins este Black Friday. Al intercambiar bitcoins por BitCrytals, la criptomoneda de Spells of Genesis, cuentas con numerosas posibilidades dentro y fuera del juego.

Por otro lado, en el blog oficial del Spells of Genesis se ha anunciado que en el cercano Black Friday se realizarán promociones en varios de los productos que son ofrecidos a los usuarios de la plataforma, por lo que si eres parte de la comunidad de gamers de Spells of Genesis, deberías aprovechar la oportunidad.

Satoshigallery

Satoshigallery es una tienda en línea en la que los usuarios pueden utilizar sus bitcoins para comprar camisas con variados y llamativos diseños, además de distintas muestras artísticas inspiradas en el mundo de Bitcoin y Blockchain. En la página ya se pueden observar promociones que anuncian poder obtener una camisa gratis por comprar dos, cabe destacar que la mayoría de las camisas cuestan lo mismo: 0,099 bitcoins.

Además de ofrecer códigos de promoción que estarán vigentes desde el día 18 al 25 de este mes, es muy probable que la tienda anuncie nuevas promociones cuando llegue el día del Black Friday.

Coinrebates

Esta plataforma cuenta con un gran número de empresas; como Microsoft, Newegg, Overstock y Dell; que ofrecen sus productos ofreciendo numerosas promociones para incentivar la compra, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de pagar con bitcoins a través de la página. Por otro lado, Coinrebates abrirá un apartado el día viernes con las promociones más atractivas del día para que los usuarios no pierdan tiempo buscando en la plataforma.