La popularidad de Bitcoin, las criptomonedas, la tecnología blockchain y el mismo Satoshi Nakamoto; sigue creciendo no solo en la comunidad de usuarios y entusiastas, sino también fuera de ella.

Entre las distintas disciplinas artísticas que el ser humano ha llegado a desarrollar, ya se han creado expresiones usando Bitcoin como inspiración. Un caso son las diversas películas, cortometrajes y diversos trabajos audiovisuales que se han enfocado en la moneda digital. Esto ha servido para impulsar la difusión de la criptomoneda y sus tecnologías asociadas de una forma fresca, atractiva y moderna.

Por supuesto, la música no podría faltar como una de las artes en las que se ha reflejado el impacto de Bitcoin. En base a esto, les traemos acá las mejores canciones con letras y melodías originales sobre Bitcoin, las criptomonedas, la tecnología blockchain y más:

Welcome to the Blockchain – Toby ft Decap

Arrancamos la lista con un energizante tema de hip-hop que, acorde al género, contiene letras muy directas sobre la tecnología blockchain y su gran funcionalidad para combatir al sistema bancario centralizado.

Además de ello, la canción explica de forma rápida y concreta qué es Bitcoin, su funcionamiento y utilidades. El coro del tema es cantado con una voz de estilo soul y decreta de manera poderosa que “The Network’s Run By Us”.

Ode To Satoshi – John Barrett

Esta es una muy agradable y divertida canción de estilo country con sus respectivas guitarras acústicas, armónica y percusión. En ella, el cantante John Barrett ofrece un pequeño homenaje a Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Además de la oda al enigmático creador, la canción también menciona la caída de la casa de cambio Mt Gox, mientras que sus letras señalan a Bitcoin como la moneda global que reinará por encima de sus pares fiduciarias.

Barret también interpreta la canción The Bitcoin Trader

The Bitcoin Song – Tatiana Moroz

Esta es una de las canciones más famosas sobre Bitcoin. Se trata de una buena balada acústica donde la cantante usa como frase central la invitación a usar Bitcoin en cualquier lugar donde vayamos a realizar un pago. ¿Nada mal, no?

La aparición de esta canción en el 2014 significó el nacimiento de la criptomoneda “TatianaCoin”, la primera enfocada en usos de financiamiento completamente artísticos.

Justamente Moroz, canta una balada en tributo a Ross Ulbricht titulada The Silk Road.

We All Are Bitcoins – ZhangZhang

Aunque es una canción recitada en mandarín, las letras en inglés están disponibles en su video musical. El tema habla de la similitud de nuestras sociedades con los valores y principios de transparencia, descentralización y colaboración que presenta Bitcoin.

Es una muy buena canción de pop-rock que se dirige y enfoca más en la comunidad de Bitcoin que en la criptomoneda en sí.

The Gift of Satoshi – Spotted Marley

Este tema de pop electrónico se centra en lo poderosa que es Bitcoin como herramienta para desafiar los poderes centralizados que ejercen los bancos en nuestras economías.

Con un video animado basado en populares videojuegos, el mensaje de la canción se adapta a nuestros tiempos y se centra en la época actual en la que las tecnologías emergentes están al alcance de un smartphone.

Cryptocurrency – 13inlet

Al mejor estilo de John Mayer, el artista 13inlet nos presenta una canción un poco reflexiva sobre el sistema monetario actual donde coloca a esta “criptomoneda” como la posible salida.

La canción culmina mencionando una de las ventajas que la criptomoneda ofrece, la cual es que todos podemos resguardar nuestro dinero de forma segura bajo una clave criptográfica.

Alpaca Socks – Max Min

Esta canción destaca del resto al ser interpretada por una banda que cuenta con una muy buena producción musical. Es un tema de indie-rock bastante pegadizo que invita a la comunidad a unirse a la revolución de Bitcoin y tomar el poder de sus propias finanzas en vez de dejarlo en manos de la banca.

Sin duda es un muy buen tema que crea una atmósfera bastante inspiradora con letras no tan directas hacia Bitcoin, sino enfocadas en las autoridades, el poder, el mercado, la banca y la sociedad.

Crypto (The Official Cryptocurency Song) – John Barrett

Nuevamente, Barrett demuestra que es un cantautor dedicado a Bitcoin, criptomonedas y la tecnología blockchain. Esta vez nos sorprende con un gran tema de reggae donde nombra varias criptomonedas y remata en el coro con la frase “No sé cuál comprar”.

El reggae se ha caracterizado por ser una melodía que también presenta letras de protesta y revolución. Tratándose de la disrupción e innovación que representan las criptomonedas, por supuesto no podría faltar una canción con el famoso ritmo jamaiquino.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA