Hoy en día resulta de gran importancia para las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios adaptarse a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. En vista de esta necesidad, numerosas empresas de diversas industrias han comenzado a aceptar pagos en bitcoins y otras criptomonedas expandiendo, de esta manera, el alcance de su negocio.

Sin embargo, para comenzar a aceptar pagos con Bitcoin es muy importante comprender las ventajas que ofrece esta tecnología en comparación con los métodos de pago tradicionales. Es por esta razón que en esta oportunidad presentamos seis razones por las que los negociantes y emprendedores deberían comenzar a utilizar Bitcoin como método de pago, basándonos en la lista realizada por Wamda.

Menor costo por transacciones

Las comisiones por las transacciones realizadas con Bitcoin son realmente bajas en comparación con los métodos de pagos tradicionales. Mientras que estos últimos cobran un porcentaje de aproximadamente un 5% sobre el monto de la transacción, al usar Bitcoin solo es necesario pagar una pequeña comisión de alrededor de 0.05mBTC (0.1mBTC por cada 1kb del peso de la transacción; peso promedio 500 bytes), ó 0.015$ (al precio actual del escrito de 290$/BTC) por transacción, sin importar el monto de ésta, destinada a remunerar el trabajo de los equipos que se encargaran de registrar dicha transacción en el libro contable público, el Blockchain.

Por lo tanto, Bitcoin se constituye como uno de los métodos de pago más beneficiosos y económicos. De manera que al aceptar pagos en bitcoins, las empresas ofrecen a sus clientes la oportunidad de ahorrar al realizar sus compras mientras que, a la vez, sus pagos son realizados de un modo más rápido, seguro y eficiente.

Transacciones irreversibles

Para nadie es un secreto que en algunas ocasiones las personas revierten sus pagos o transferencias una vez que han recibido el artículo o servicio, causándole, así, una pérdida al vendedor. Sin duda, este es uno de los grandes problemas a los que debe enfrentarse un negociante. Sin embargo, al usar Bitcoin no cabe la posibilidad de que los clientes intenten revertir sus transacciones una vez que las lleven a cabo.

Esto se debe a que las transferencias son realizadas directamente entre las partes involucradas sin intermediario alguno. Si un cliente realiza un pago no tiene la posibilidad de recuperarlo sin el consentimiento del vendedor o proveedor de servicios. De manera que el uso de Bitcoin evitaría riesgos y posibles pérdidas a los empresarios.

Fácil de usar y configurar

A pesar de lo comúnmente creído, usar Bitcoin es mucho más sencillo que utilizar cuentas bancarias. Para empezar a aceptar pagos con la criptomoneda tanto los vendedores como los clientes simplemente deben descargar la cartera Bitcoin de su preferencia en su computadora o teléfono inteligente.

Dicha cartera está asociada a un código QR que contiene una dirección pública, comúnmente conocida como ‘dirección Bitcoin’. Para recibir el pago, el vendedor deberá mostrarle al comprador el código QR o proporcionarle la dirección Bitcoin. Luego, el cliente deberá copiar la dirección en su cartera o escanear el código QR usando su smartphone y realizar la transacción por el monto solicitado.

Ofrecer diversas opciones de pago para aumentar sus ventas

Una de las maneras de obtener más clientes es ofreciendo diversas opciones de pago que se adapten a sus necesidades. Hoy en día muchas personas, generalmente jóvenes y conocedores de la tecnología, han decidido dejar de lado los métodos de pago tradicionales y comenzar a emplear las nuevas tecnologías.

Las criptomonedas son una tecnología que, por sus características, abren mercados inexplorados instantáneamente para aquellas empresas que las acepten. Estos mercados son los de las personas que quieren comprar sin identificarse, posible gracias a la característica de anonimato, y las que quieren realizar compras a distancia pero no poseen cuentas bancarias o tarjetas de crédito para hacerlo.

Generar publicidad

Bitcoin es una tecnología que continua creciendo y desarrollándose día tras día. Cada vez más empresarios y negociantes comienzan a aceptar pagos en la criptomoneda, obteniendo, de esta manera, la atención de potenciales clientes y de los medios de comunicación dedicados a cubrir la información referente a Bitcoin y la Blockchain.

Cuando comienzas a aceptar Bitcoin y lo anuncias en tu plataforma o mediante una etiqueta en tu negocio, inmediatamente captarás la atención de las demás personas. Algunos podrían tener un conocimiento previo de la tecnología, pero otros simplemente se interesarán en la misma al ver que es un método de pago innovador. De cualquier manera obtendrás publicidad para tu negocio de una manera bastante sencilla.

Ejemplo de esto sucedió hace pocos días con la empresa Pihatt Coffee de la cual se habló mucho en la comunidad y se hicieron artículos sobre la adopción de Bitcoin en su negocio, incluyendo uno en CriptoNoticias. Dicha publicidad en los medios en línea, provocó que uno de los canales de televisión más importantes de Vietnam, VTV, realizara un reportaje acerca del hecho. En respuesta, la empresa publicó un anuncio en reddit en el que agradece a la comunidad y ofrece descuentos del 5% a todas aquellas personas que realicen compras con Bitcoin.

Posibilidades internacionales

La tecnología Bitcoin es totalmente descentralizada. Por lo tanto, permite realizar pagos desde y hacia cualquier parte del mundo en la que haya conexión a internet de una manera fácil, rápida y económica independientemente de las barreras geográficas y políticas.

Por lo tanto, aceptar Bitcoin significa para los empresarios expandir sus negocios mas allá de las fronteras nacionales. Gracias a esta tecnología, tienen la posibilidad de recibir pagos de una manera instantánea desde cualquier lugar del mundo. Esto, sin duda, es de gran utilidad para cualquier negociante que desee expandir su alcance y sus oportunidades de venta.

Cada vez más empresarios, e incluso organizaciones sin fines de lucro, están aprovechando las ventajas que ofrece esta tecnología. Si hasta ahora has sido escéptico respecto a aceptar Bitcoin, es un buen momento para reconsiderar la posibilidad de hacerlo. Mientras más personas aprendan sobre Bitcoin y reconozcan sus beneficios, más clientes y oportunidades tendrán las personas que acepten esta tecnología como método de pago en sus negocios.