Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que presiden Gemini Trading, anunciaron que esta casa de cambio de bitcoins y ethers comenzará a emitir acciones bitcoin diariamente. La visión de abrir esta subasta es permitir que los inversores obtengan mejores precios y puedan realizar transacciones grandes a menores precios.

Tal lanzamiento, anunciado en el blog de Tyler Winklevoss, podría catalogarse como un nuevo intento de los hermanos Winklevoss para lograr que los accionistas e inversores adopten bitcoin y así poder establecer un mecanismo de inversión con esta criptomoneda.

Cómo funciona

Los inversionistas podrán pujar por las acciones todos los días -incluyendo fines de semana y feriados- a partir de las 4 PM, hora de la costa este. En un principio se aceptará sólo el intercambio entre dólares y bitcoin, para luego expandirse a otras monedas; además, algunos de estos intercambios optarán por rebajas de hasta 0.15 por ciento en comisiones de transacción.

Con esta decisión, Bitcoin podrá tener la misma relevancia y derechos que otras monedas intercambiables en las distintas casas de bolsa como Nasdaq y la New York Stock Exchange. Esto podría impulsar la adopción de bitcoin entre los inversores, dijo Tyler Winklevoss, Presidente de Gemini.

 

Creemos que esta es la primera subasta diaria de intercambio de bitcoins. Las subastas crean posibilidades de acceder a diferentes precios y generan liquidez, resultando en un precio por bitcoin más parecido a la realidad. Si quisieras construir una bolsa de valores hoy día, la subasta sería una característica central.

Tyler Winklevoss

Presidente, Winklevoss Bitcoin Trust

Luego de abrirse la subasta por cerca de 23 horas, Gemini comenzará a publicar los posibles precios de los activos, dando la oportunidad a los inversionistas de retirar sus ofertas hasta las 3:59 p.m. del día siguiente, cuando la subasta cierre. El precio final de la acción será determinado por la oferta y demanda.

Benjamin Small, Director de estructura de Mercados de Gemini, aseguró que emitir un precio de cierre oficial permitirá a los accionistas tomar decisiones y encontrarse entre compradores y vendedores más fácilmente.

Una ventaja para las entidades que participen es que la subasta concentra en un período de tiempo particular tanto a compradores como a vendedores, por lo que las probabilidades de interactuar aumentan significativamente.

Benjamin Small

Director de Estructura de Mercado, Gemini Trust Co.

La subasta está basada en el Winkdex, un índice de precios de bitcoin establecido por los hermanos Winklevoss y que recoge los datos de las mayores casas de cambio en cuanto al volumen de transacciones.

Desde el año 2014 el Winklevoss Bitcoin Trust ha estado tratando de establecer un fondo de intercambio bitcoin en las bolsas más importantes de Estados Unidos, pero en el mes de junio cambiaron su aplicación hecha en Nasdaq a la otrora casa de cambio BATS, movimiento del que aún no se tiene respuesta oficial pero que de hacerse efectivo podría cambiar las reglas del juego.

Por ahora, la subasta ha empezado con buen pie, ya que se intercambiaron 2.140 BTC, equivalentes a 1,25 millones de dólares. Mañana veremos si esta cantidad aumenta o disminuye.