La plataforma de creación de contenido de Realidad Virtual, Voxelus, logró recaudar 500.000 dólares en el primer día de su preventa masiva, de 30 días de duración, de criptomonedas.

Voxelus es una plataforma que permite que cualquier persona cree, juegue y comparta juegos de realidad virtual y experiencias sin la necesidad de escribir ni una sola línea de código. Incluyen un paquete de activos gratis que puedes usar para diseñar con mayor contenido cada semana.

Disponen de una librería de activos que puede ser expandida comprando contenido de diseñadores en cualquier parte del mundo en el mercado de Voxelus, una tienda de activos 3D en línea. Todos los usuarios pueden subir activos 3D (animaciones, juegos, mundos inmersivos) que sean compatibles con la plataforma de Voxelus. Para poder realizar transacciones en su mercado, los usuarios utilizan Voxels, la criptomoneda creada por la plataforma, la cual designan como la moneda oficial de la Realidad Virtual.

La pre-venta masiva de Voxels, la única divisa que se podrá usar dentro del mercado de Voxelus, ha recaudado 350.000 dólares en su primer día de venta, según escribió en un tweet Haisey Minor, CEO de Voxelus. Minor ha fundado anteriormente compañías de la talla de CNET, Salesforce.com, Vignette y Google Voice, y gerencia compañías de la industria de tecnologías financieras tal como Uphold, anteriormente BitReserve.

La preventa está siendo realizada en varias fases. Para el 2 de noviembre, primer día de la preventa, 1 BTC invertido otorgaba al comprador 1000 Voxels; para el 3 de Noviembre, cada Bitcoin equivalía a 900 Voxels; hasta el 11 de noviembre, cada BTC equivaldrá a 800 Voxels; y hasta el 22 de Noviembre, 1BTC será equivalente a 750 Voxels. La recaudación tendrá lugar hasta el 2 de diciembre de 2015.

La recaudación está siendo facilitada por la casa de cambio de criptodivisas, ShapeShift, compañía que ya tiene experiencia en este tipo de ventas masivas. Sobre la tecnología, Erik Vorhees, CEO de ShapeShift, comentó en un tweet:

Probablemente la más impresionante plataforma de monedas hasta ahora. Si piensas que la Realidad Virtual será grande, revisa Voxelus. Erik Vorhees

Voxelus está ofreciendo el 15% de todas las posibles monedas Voxels durante esta pre-venta masiva. El 85% de las monedas restantes serán liberadas progresivamente durante los próximos 20 años. Serán designadas para desarrollo de software, recompensas por creación de contenido y mercadeo.

Los inversores que participen en la criptopreventa podrán recibir varias recompensas, como franelas de Voxelus personalizadas, insignias de fundador, avatares personalizados, Samsung Gear VR con el sello de Voxelus y una cena con los principales inversores del mercado Bitcoin. Sobre esto, comentó Martín Repetto, co-fundador de Voxelus:

Estamos ofreciendo recompensas de tipo Kickstarter para las compras en distintos niveles, las cuales no estaban disponibles en la primera preventa. Cualquiera que compre a mayores niveles que en la preventa, recibirá estas recompensas también, y cualquiera que haya comprado a precio del primer día de preventa, recibirá monedas extra. Martín Repetto

El equipo detrás de Voxelus, compañía establecida en Argentina, está conformado por veteranos de la industria de los videojuegos, además de expertos en el mundo tecnológico. Los miembros ya habían trabajado juntos con anterioridad para crear Atmosphir, una herramienta para la creación de juegos 3D  para Mac y PC.

La plataforma para usar Voxels ya está lista para ser usada, incluyendo carteras y piscinas de minería interna, teniendo esta preventa masiva como forma inicial de distribución. Después de la preventa, voxel se sumará a las otras 24 divisas y bitcoins que pueden ser intercambiadas en Uphold, una de las compañías de las que es dueño Minor. Voxel, junto con Bitcoin, serán las únicas criptomonedas que podrán utilizarse en Uphold.

Minor también es fundador de Reality Lab, una plataforma que recientemente anunció la primera cámara de 360 grados de realidad virtual con transmisión en vivo. La plataforma será lanzada en el primer trimestre del 2016. Y con todas las investigaciones que circundan la compañía, podemos compartir la predicción de Repetto de que Voxelus será rápidamente el depositario de la mayoría del contenido de Realidad Virtual.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA