Las casas de cambio criptomoneda centralizadas, a pesar de ser extremadamente útiles y convenientes, se desvían de la premisa básica en la que se fundó Bitcoin: El intercambio de valores sin valor. Estas casas de cambio requieren que los usuarios conviertan sus fondos en fichas IOU (I Owe You) para intercambiarlas dentro del mercado. Cuando un usuario quiere retirar sus fondos, las IOUs se convierten de nuevo en criptomonedas reales. Sin embargo, esto plantea un gran riesgo para el usuario, ya que las casas de cambio centralizadas son propensas a robos dentro y a hackeo fuera, algo que ha sido demostrado repetidamente por los recientes acontecimientos en la industria de la criptografía. Los clientes de estas plataformas han perdido millones de dólares en Bitcoin y otros fondos de altcoin por hackers y cibercriminales.

Hay pocas alternativas descentralizadas disponibles en este momento, pero más que a menudo carecen de la liquidez y la conveniencia a la que los usuarios están acostumbrados. Esto puede cambiar pronto, ya que el equipo detrás del proyecto SuperNET ha publicado recientemente un whitepaper que describe la implementación de una casa de cambio descentralizada y completamente funcional.

El equipo SuperNET, encabezado por el infame codificador JL777, ha desarrollado una serie de proyectos capaces de interconectarse entre sí para completar ellos mismos en el ecosistema SuperNET. Estos incluyen EasyDEX y más reciente, la plataforma Komodo. A diferencia de la mayoría de los proyectos en la industria criptográfica, estos proyectos no buscan competir con Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. En su lugar, se centran en la creación de herramientas y características que benefician a todos los proyectos blockchain fortaleciéndolos aún más. Estas herramientas incluyen:

  • El monedero GUI Iguana que puede ser utilizado por cualquier criptomoneda sin una solución GUI (Interfaz Gráfica de Usuario).
  • El mecanismo de consenso Prueba de Trabajo demorado que permite que cualquier blockchain sea tan segura como Bitcoin a través de los nodos notariales de Komodo.

El documento de trabajo del equipo SuperNET describe la implementación de EasyDEX, una casa de cambio descentralizada que no sólo permite a los usuarios intercambiar entre sí criptomonedas sin confiar sus fondos a un tercero, sino también un sistema que proporciona velocidad y liquidez, un componente clave que falta en casi todas las casas de cambio centralizadas.

A diferencia de otras alternativas que se han implementado anteriormente, EasyDEX no se basa en tokens proxy, activos vinculados o pasarelas para intercambiar criptomonedas, ya que estos solo eliminan algunos riesgos de contraparte. Además, con el fin de evitar cualquier deficiencia en la velocidad y la conveniencia (por lo cual las plataformas centralizadas son conocidas), la plataforma intercambia criptomonedas directamente a través de un protocolo atómico de cadena cruzada.

El exchange EasyDEX permite a los usuarios mantener su privacidad, que es muy valorada en la comunidad de la criptomoneda. Esto es habilitado por la capa de privacidad en el proceso de emparejamiento de pedidos, que hace posible ejecutar operaciones sin establecer un contacto directo con el IP del usuario.

A medida que evoluciona el mundo de la blockchain, la comunidad y los servicios construidos a su alrededor también evolucionarán junto con ella, convirtiendo la descentralización completa en el único camino hacia adelante.

Acerca de SuperNET

SuperNET es una comunidad colaborativa de criptomonedas participantes y sus equipos de desarrollo, junto a codificadores innovadores, expertos en redes, especialistas en desarrollo de redes sociales y comerciales y proveedores de servicios de terceros. Ellos buscan crear una plataforma unida de tecnologías centradas en el establecimiento de entrega descentralizada de servicios previamente centralizados en línea.

Aprender más acerca de SuperNET en –  http://www.supernet.org/index.php

Aprender más acerca de Komodo Plarform enhttps://komodoplatform.com

Contacto con Medios

Nombre: António Madeira

Email: press@komodoplatform.com

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.