El grupo SBI Holdings, importante entidad financiera de Japón, anunció que muy pronto lanzarán una casa de cambio de activos digitales, tratándose del primer lugar de comercialización respaldado por una institución de este tipo.

Para esto se establecerá, con un financiamiento de aproximadamente 2.8 millones de dólares, una nueva compañía que será llamada SBI Virtual Currencies Co., Ltd., localizada en Tokyo, que proveerá el servicio de intercambio de criptomonedas.

Aunque aún no se ha realizado el lanzamiento, se espera que para el próximo mes la compañía esté constituida en su totalidad, habiendo citado en su anuncio que existe un clima regulatorio favorable en Japón para lanzar esta casa de cambio que busca nuevas oportunidades de inversión en la administración de activos financieros.

En los últimos años las monedas virtuales, incluyendo Bitcoin, han llamado suficiente la atención como para ocupar grandes espacios en los principales medios de comunicación, y su comercialización ya se encuentra activa. Además, el método de liquidación de fondos que lanzamos en mayo de este año ya se encuentra operativo y está siendo favorecido con políticas claras del gobierno y las autoridades.

 

SBI Holdings Group

Sin duda alguna, esta movida estratégica se trata de un paso firme del SBI para lograr implementar la blockchain y las monedas digitales, algo que podría traer consigo a otros bancos para que tomen medidas similares y en un futuro pueda lograrse la digitalización absoluta del dinero en el país asiático; toda una panacea de los entusiastas de las criptomonedas y la tecnología que las circunda.

SBI Holdings posee fuertes intereses en la tecnología blockchain, de modo que ha invertido cerca de 55 millones de dólares en Ripple, compañía de intercambio descentralizado, con la que pretende crear otra empresa de gestión de activos financieros en el continente asiático, algo que aumenta las expectativas de la región en cuanto al desarrollo de este novedoso esquema financiero basado en la tecnología de contabilidad distribuida.

Por otra parte, esta empresa también se encuentra trabajando con IBM en el desarrollo de un piloto de sistema blockchain donde puedan intercambiarse bonos. Para esto utilizarán la red de Hyperledger, tratando de hacerla comercialmente viable en un lapso de tiempo relativamente corto.