Quoine, casa de cambio Bitcoin establecida entre Japón y Singapur, anunció el viernes de la semana pasada que en su segunda ronda de inversiones, la cual sigue en marcha, ha recaudado un total de 16 millones de dólares.

Según los datos publicados por Quoine, la compañía llamada Jafco, empresa de inversiones japonesa, ha liderado esta segunda ronda de inversiones, sin embargo, en la financiación también han participado varias empresas de capital de riesgo y de otros servicios financieros que no han sido identificadas hasta el momento.

La suma de dinero recaudado por la compañía en solo la segunda ronda llama la atención, además, la compañía se siente segura de que en esta ronda aún puede recaudar 4 millones de dólares más. En la primera ronda de financiación hecha en diciembre del año 2014, Quoine logró reunir alrededor de dos millones de dólares.

Para entender por qué las empresas están interesadas en invertir en Quoine hay que tener que cuenta la situación actual que vive China con los altos volúmenes de demanda de bitcoin debido a la devaluación del Yuan. Además, se prevé un aumento de la demanda en el mercado de criptomonedas japonés ya que en el parlamento de Japón se ha aprobado una ley que regulará los intercambios realizados en cualquier tipo de criptomoneda.

Según los datos dados por la plataforma de Coinhills, Quoine provee de su plataforma a 17 mercados en los que se utilizan el dolar australiano, El yuan chino, el euro, el dólar de Hong Kong, la rupia de Indonesia, la rupia india, el yen japonés, el peso filipino, el dólar de Singapur, el dólar estadounidense y el bitcoin. Además, es la octava casa de cambio a nivel mundial en volúmenes de transacciones, y la casa de cambio con más mercados disponibles en el top 10 a nivel mundial.

Diariamente Quoine realiza transacciones con bitcoin que tienen un valor estimado de 50 millones de dólares, y con la nueva financiación recibida por la empresa, planean mejorar su plataforma de tal manera que puedan ser capaces de realizar hasta 100 veces más transacciones de lo que ya están registrando.

Kariya Kayamori, CEO de Quoine, dijo que hay que tener en cuenta que en Japón se registra una cantidad anual por el comercio de divisas que ronda los 50 millones de dólares, y éste dice que un 10% de estas transacciones serán sustituidas por las transacciones realizadas con criptomonedas en un futuro no muy lejano.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA