El mercado de las casas de cambio y los diferentes servicios FinTech crece cada vez más. Cuando aparece una nueva criptomoneda prometedora, como ya pudimos ver en el caso de Zcash, uno de los primeros sitios a los que acuden los usuarios es, por supuesto, a las casas de cambio. Pero no todo se queda en moneda digital, pues también hay muchos interesados en las distintas monedas fíat, y esto es algo que sin duda es clave para el éxito de estos servicios.

Por ello BTCC, el gran conglomerado de servicios Bitcoin radicado en Shanghái, acaba de estrenar su nuevo intercambio BTC/USD con intenciones de expandirse internacionalmente. Hasta los momentos, esta compañía liderada por Bobby Lee ha ofrecido a sus usuarios servicios para la minería, bitcoins físicos, procesamiento de pagos, carteras de consumo, grabado en la blockchain y un intercambio BTC/ CNY (yuan) que, pese al volumen de sus transacciones, ciertamente la enfocaban mucho más en China.

Según su anuncio oficial este nuevo servicio, que llevará a cabo sus operaciones desde Hong Kong, está destinado especialmente a comerciantes dedicados e integra un motor de negociación rápida y un programa de referencias donde los clientes pueden obtener hasta un 33% en comisiones. Tal como indican, este es el único intercambio bitcoin que “paga los comerciantes para aumentar la liquidez del libro de órdenes”.

Lee ha confesado además que pretenden ofrecer una competencia directa para Bitfinex, popular casa de cambio que actualmente aún se encuentra pagando la deuda millonaria obtenida tras el robo cibernético a su plataforma en agosto de este año.

El intercambio USD es nuestro primer paso concreto para mostrar al mundo que vamos a ser una empresa internacional (…) Estamos tratando de ir en contra de Bitfinex. Creo que su volumen se ha reducido.

Bobby Lee

CEO, BTCC

Próximamente es posible que se incluyan nuevas monedas en su servicio de intercambio, así que esta meta no está del todo lejos. No obstante, pese a que se trata de la moneda nativa de Estados Unidos, el servicio no está aún disponible en este país debido a regulaciones como la BitLicense, a la que ya han aplicado pero aún no han obtenido una respuesta satisfactoria.

Por otro lado, BTCC no ha estado exento de ataques informáticos. A principios de este año fue víctima de DDoS (Denegación del Servicio Distribuido), por lo que durante 8 horas su portal estuvo caído. Las razones para este ataque no quedaron del todo claras, pero este suele ser un medio de extorsión a cambio de bitcoins. Si planea convertirse en competidor directo de Bitfinex, sin duda, un elemento clave a considerar es la seguridad para todos sus clientes.

Imagen Destacada: China Daily