La casa de cambio Kraken ha adquirido a sus similares Coinsetter y Cavirtex. Con la compra, la compañía no solo gana en volumen de operaciones y cantidad de usuarios, sino que aumenta su alcance en los Estados Unidos y Canadá.

En el anuncio realizado por Kraken en su blog oficial, la casa de cambio deja claro sus intenciones de expandir sus servicios a los mercados de Norteamérica. Ahora con Cavirtex y Coinsetter de su lado, Kraken se apodera respectivamente de la principal casa de cambio de bitcoins en Canadá y uno de los más importantes en los Estados Unidos.

Las cuentas de los clientes tanto de Coinsetter como de Cavirtex serán trasladadas a la plataforma de Kraken el próximo 26 de enero. La absorción por parte de Kraken será absoluta y las marcas de Coinsetter y Cavirtex desaparecerán para dar paso al icónico pulpo azul. Aunque todavía no ha sido confirmado, se especula que la unión entre éstas tres casas de cambio es la más grande en la historia de la industria de las criptomonedas.

Estoy emocionado por lo que nuestra adquisición por Kraken significa para los clientes de Coinsetter y Cavirtex, que se beneficiarán de la plataforma líder de Kraken, el equipo global y servicio al cliente inigualable. Durante años, los equipos de Coinsetter y Cavirtex han trabajado en estrecha colaboración con los comerciantes, empresas e inversores para avanzar en el espacio creciente de Bitcoin en América del Norte. Estamos seguros de que Kraken es la empresa adecuada de clase mundial con los recursos, la visión y la unidad para llevar con éxito nuestra antorcha lejos en el futuro. Jaron Lukasiewicz

CEO de Coinsetter

Fundada en el 2011 y con sede en San Francisco, Kraken se ha concentrado en el mercado europeo y ha logrado establecerse como la casa de cambio con mayor volumen de intercambios entre bitcoins y Euros. Sin embargo, tal como lo expresa el CEO de Kraken, la empresa ahora busca llevar sus servicios a los mercados más importantes de Norteamérica.

La consolidación de estos tres gigantes veteranos es el acuerdo entre casas de cambio más grande hasta la fecha. Combinados, representamos a más de trece años de experiencia de intercambios con Bitcoin en una industria que tiene sólo siete años de edad. Kraken tiene grandes planes, emocionantes para el año 2016. Este año vamos a aprovechar plenamente lo que hemos construido como la casa de cambio de bitcoins más confiable y segura del mundo. Este es el año en que hacemos largas zancadas para capturar mercados clave y subir el volumen. Este es el año del Kraken. Jesse Powell

CEO de Kraken

En el marco del anuncio de adquisición de Coinsetter y Cavirtex, Kaken también informó la expansión de sus servicios de pagos con bitcoins en Estados Unidos a través de una alianza con el proveedor SynapsePay. Dicha alianza permitirá llegar a 37 estados y al distrito capital de Washington, aumentando de esta forma su alcance en Norteamérica junto a la oferta en Canadá a través del proveedor Vogogo.

Con la compra de Coinsetter, Kraken podría estar intentando recuperar el terreno perdido en los Estados Unidos luego de su salida del estado de Nueva York a causa de la BitLicense. Recordemos que Kraken fue una de las primeras empresas de Bitcoin en anunciar su salida del estado luego que la ley entrase en vigencia.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA