La casa de cambio china, Gatecoin, ha hecho pública su intención de realizar una recaudación de fondos con el objetivo de reponer los casi dos millones de dólares en criptomonedas que les fueron robados en el ataque cibernético el pasado mes de mayo.

El 13 de mayo la casa de cambio ubicada en Hong Kong fue hackeada. En el ataque se le sustrajo de la cartera de flujo rápido 185.000 ethers y 250 bitcoins. Luego de sufrir el ataque,  Gatecoin suspendió el servicio ofrecido por su plataforma para realizar las investigaciones necesarias del suceso. El día 28 de mayo la plataforma reanudó sus operaciones y los usuarios pudieron tener acceso de nuevo a sus criptomonedas, exceptuando el ether.

Debido a este suceso Gatecoin ha decidido realizar una recaudación de fondos a través de inversión de capital, inversión de obligaciones y beneficios obtenidos por la negociación de paquetes en la plataforma. Sin embargo, la empresa ha dicho que terminó la relación laboral con dos miembros del equipo de tecnología, y están reclutando nuevo personal para que se integren al equipo de trabajo antes de realizar la recaudación.

Es notable que el hackeo ocurrió en el mismo momento que el precio del ether estaba aumentando. Al principio del mes de mayo el precio del ether rondaba los ocho dólares, y gracias a que un proyecto DAO aumentó la demanda de la criptomoneda, el precio del ether fue aumentando progresivamente hasta llegar a los 14 dólares a final del mes. Actualmente el precio del ether ronda los 18 dólares, y no bajará de precio hasta que el proyecto de DAO siga su crowdfunding.

Gatecoin fue uno de las varias casas de cambio que ofrecen la compra de las DAO Tokens, y dichas fichas también fueron tomadas en cuenta cuando Gatecoin anunció que los clientes de la plataforma podrían retirar sus fondos sin problemas cuando se reanudaran las actividades de la página.

Luego de que Gatecoin permitió a sus usuarios retirar sus criptomonedas y dinero fiduciario el 28 de mayo, también se hizo saber que los usuarios que quisieran retirar sus fondos en ethers deberán esperar.

Thomas Glucksmann, Gerente de mercadeo de Gatecoin dijo:

Nuestra prioridad es trabajar para que nuestros clientes puedan retirar sus fondos en ether, que fue el principal activo robado durante el ataque.

Thomas Glucksmann

Gerente de mercadeo , Gatecoin

Luego del ataque la empresa no dispone de la cantidad de ethers suficientes para pagar a sus clientes. Debido a esto, la empresa quiere centrar sus esfuerzos para que los usuarios sientan que son tomados en cuenta y la plataforma no pierda su reputación.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA