La casa de cambio de criptomonedas Cryptsy ha protagonizado en los pasados meses una serie de sucesos muy sospechosos que han generado la suspensión de los retiros de fondos de las carteras digitales de los usuarios. Ante éste inconveniente que ha ocasionado muchas molestias, Cryptsy ahora enfrenta una demanda colectiva que fue introducida en una corte en el estado de Florida.

Cryptsy inició esta espiral de sucesos el pasado mes de octubre cuando alegó estar recibiendo ataques cibernéticos en su plataforma y, a partir de allí, su CEO Paul Vernon anunció de forma esporádica las detenciones de los servicios de Cryptsy para intentar resolver diversas fallas sufridas, supuestamente. Luego de numerosas quejas por parte de los usuarios en redes sociales y el continuo silencio por parte de la casa de cambio, las acusaciones contra Cryptsy escalaron a los medios de comunicación del ecosistema de Bitcoin y ahora se han traducido en una demanda colectiva contra la empresa.

La demanda colectiva contra Cryptsy proviene de alguien que había depositado 84 millones de Dogecoins y trató de retirar el equivalente en moneda fiat. Jinyao Liu es el nombre de quien está demandando a Cryptsy y al seudónimo de “Big Vern” (el CEO Paul Vernon) por más de 5 millones de dólares estadounidenses. La demanda contra la casa de cambio está representada por el mismo Jinyao Liu y otros usuarios que sufren de la misma dificultad. Ninguno de ellos puede realizar retiros de sus fondos atrapados en Cryptsy y las exigencias en la demanda representan los intereses y costos de muchas personas a lo largo de varias ciudades de los Estados Unidos.

Tanto en el portal como en la cuenta de twitter de la casa de cambio no se han emitido declaraciones al respecto de la acción legal emprendida en su contra. Sin embargo, en ambos sitios han presentado advertencias sobre ataques de phishing que podrían estar sufriendo algunos usuarios de la plataforma.

Debido a las diversas aclaratorias realizadas por ‘Big Vern’ en twitter, el largo silencio por parte de los representantes de Cryptsy en los últimos meses y la desocupación no anunciada de las oficinas de la casa de cambio en Florida; los usuarios de Cryptsy, y la comunidad de las criptomonedas en general, han pasado de sospechar a creer estar seguros de que la casa de cambio está siguiendo el mismo patrón de abandono fraudulento que realizó en su momento Mt Gox.

Aunque la acción legal fue iniciada el 13 de enero, la ausencia de declaraciones por parte de Cryptsy respecto a esta demanda colectiva coloca el panorama mucho más sombrío y aumenta las especulaciones sobre la presencia de otro esquema de fraude protagonizado por una casa de cambio.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA