Bitfinex, la casa de cambio que fue víctima de robos a varias carteras en su plataforma de intercambios el 2 de agosto, ha anunciado la implementación de nuevas soluciones para poner en funcionamiento nuevamente a su plataforma.

El día de hoy en el blog oficial de Bitfinex se ha anunciado la intención de la casa de cambio por reiniciar operaciones en un plazo de entre uno o dos días, sin embargo, también se señaló que la funcionalidad de la página estará limitada, y se irá retomando la plena operatividad de manera progresiva para asegurar que los activos y recursos de la plataforma y los clientes sean inmunes a las vulnerabilidades.

Recientemente en un artículo se habló de las intenciones por parte de Bitfinex de socializar o repartir las pérdidas, que se calculan alrededor de 67 millones de dólares, entre todos los usuarios que poseen carteras de la plataforma. Según lo indican en el blog de Bitfinex, realizar dicha liquidación significaría que los clientes podrían experimentar un 36,06% de pérdidas generalizadas en sus carteras.

No pasó mucho tiempo para que usuarios de la plataforma se vieran inconformes con la aplicación de esta medida, ya que aunque muchos sufrieron pérdidas en el ataque a la plataforma, otros usuarios simplemente no experimentaron tal inconveniente, por lo que la empresa se ha visto presionada por el descontentos de varias personas que consideran la medida como injusta.

Bitfinex se ha visto en la necesidad de buscar una solución que equilibre la balanza entre las pérdidas de los usuarios en una repartición del monto total y un incentivo que le permita a la empresa ejecutar la distribución del déficit entre todas las carteras. Por lo que luego de iniciar la discusión de diferentes opciones estratégicas para compensar a los usuarios, Bitfinex planea crear fichas llamadas BFX para registrar las pérdidas de cada cliente.

Esta acción será realizada con el propósito de que los usuarios mantengan las fichas en su cuenta hasta que Bitfinex termine de pagarlas, ya que planean usarlas como un seguro de que las pérdidas serán devueltas, o hasta que el usuario de las fichas BFX desee intercambiarlas por acciones de IFinex Inc, empresa especializada en tecnología financiera que posee y opera a Bitfinex, para saldar la deuda.

¿Qué se puede esperar?

Aunque en el blog de Bitfinex algunos usuarios apoyan la idea de las fichas BFX y el intercambio de éstas por acciones de la compañía, una gran mayoría aún están en desacuerdo con la repartición de las pérdidas entre todos los usuarios, ya que existen personas que no poseen criptomonedas en sus carteras pero sí dólares estadounidenses, y éstos también podrían verse afectados si la plataforma ejecuta sus planes de socializar tales pérdidas.

Otra de las dudas sobre las fichas BFX, es si estas podrán ser comercializables por otras criptomonedas o simplemente serán asignadas de forma inmóvil a los usuarios de la plataforma Bitfinex cuyas carteras sufran la reducción de capital por la política de distribución de pérdidas.

Bitfinex aún está diseñando y planificando los detalles sobre las medidas a tomar, por lo que se debe esperar un poco más de tiempo para tener la certeza de quiénes se verán realmente afectados por las acciones de Bitfinex y si la empresa seguirá teniendo la misma confianza por parte de sus usuarios.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA