La casa de cambio Bitfinex sigue en proceso de investigación por las pérdidas de fondos sufridas el pasado martes 2 de agosto. A pesar de que se han revelado pocos detalles sobre este proceso, el mas reciente concierne a una posible “socialización” de las pérdidas entre los usuarios de la plataforma.

El portal web de Bitfinex continúa cerrado mientras se desarrolla la investigación de los hechos, pero a través de su blog corporativo la plataforma de intercambios ha venido publicado de forma diaria pequeñas actualizaciones sobre este proceso. Precisamente en la última publicación, Bitfinex anuncia estar inclinándose “hacia un escenario de pérdida socializado entre los saldos en bitcoins y préstamos activos a posiciones BTC/USD”.

Esto significa que la casa de cambio podría “repartir” las pérdidas, casi 67 millones de dólares, entre los usuarios que posean bitcoins en las carteras de la plataforma, así como también de los fondos otorgados a préstamos para las actividades de Margin Trading entre los pares BTC/USD”.

Recordemos que la casa de cambio registrada en Hong Kong anunció haber sido hackeada cuando identificó una brecha de seguridad donde se extrajeron casi 120.000 bitcoins de varias carteras de sus usuarios. Este suceso aceleró la caída del precio del bitcoin en los mercados durante esta semana. Posteriormente, en otro hecho relacionado, apareció un usuario en las redes de BitcoinTalk y Reddit declarando ser el responsable del robo, al tiempo que invitaba a participar en un sorteo de 1.000 bitcoins.

Respuestas de la comunidad

Las reacciones de rechazo a esta posible medida no se hicieron esperar entre los usuarios de Bitfinex, quienes se han volcado en las redes a resaltar la irresponsabilidad y falta de transparencia, entre otras cosas, que según ellos ha presentado esta casa de cambio en medio de toda esta situación.

En los comentarios a la publicación en el blog de Bitfinex, pueden observarse diversas opiniones que consideran injusta esta posición de la casa de cambio de diluir las pérdidas entre todos sus usuarios. La mayoría menciona que si el robo afectó a un cierto número de carteras de bitcons, no deben relacionarse a otros usuarios que no sufrieron tal inconveniente.

En toda esta situación no solo se ha apuntado hacia Bitfinex tildándole de irresponsable, sino que también se le ha acusado de no revelar detalles de la investigación que dice estar llevando a cabo. No obstante, la empresa de carteras multifirma BitGo, quien también es parte de esta investigación debido a que provee de sus servicios a Bitfinex, publicó en su blog que mientras estén trabajando con las autoridades no pueden dar mayores detalles del proceso por restricciones legales. Algo que seguramente también se extiende a Bitfinex

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA