La plataforma de pagos electrónicos PayPal ha introducido una aplicación de patente a la oficina correspondiente en los Estados Unidos. En ella se definen y describen los mecanismos para implementar una cartera electrónica; sin embargo, la nota más resaltante es la mención del uso de monedas virtuales como Bitcoin en dicha cartera.

La aplicación de patente fue presentada el 26 de mayo y se denomina Modular Device Payment System, que se traduce como Sistema de Pagos de Dispositivo Modular. En ella, PayPal plantea la elaboración de un dispositivo físico para ofrecer soluciones de pago.

PayPal menciona la utilización de carteras para monedas virtuales que estarían integradas en el software del dispositivo, haciendo clara referencia en el documento a Bitcoin, Litecoin y Dogecoin como ejemplos de las monedas virtuales que podrían manejar dichas carteras.

“En algunas integraciones, cada una de las carteras de moneda virtual 706a, 708a y 710a pueden estar asociadas con diferentes tipos de moneda virtual (por ejemplo, la cartera de moneda virtual 706a puede proporcionar acceso a Bitcoin, la cartera de moneda virtual 708a puede proporcionar acceso a Litecoin, la cartera de moneda virtual 710a puede proporcionar acceso a Dogecoin, etc.)”

Modular Device Payment System

PayPal

El documento claramente refleja que las carteras de monedas virtuales configuradas en el dispositivo están en facultad para manejar diversas divisas. Además de ello, PayPal también indica que si el usuario lo prefiere, dichas carteras pueden ser usadas para almacenar datos de claves privadas correspondientes a direcciones públicas de alguna moneda virtual.

La patente presentada señala que PayPal planea construir una solución de pago completa basada en un hardware especializado, el cual contaría con un conector para ser usado con el dispositivo. Respecto al software, se añadiría una especie de base de datos capaz de manejar información relacionada con las fuentes de financiamiento y datos privados de los usuarios.

El dispositivo también incluiría una cartera o modulo de pagos, que determinará si todo el sistema de hardware está formateado correctamente, es decir, verificará si el dispositivo procesa correctamente la información recibida. De alguna manera, esto indica que Paypal construye una cartera diseñada para mantener la información de las transacciones totalmente segura.

PayPal y Bitcoin

La noticia no deja de ser sorprendente, inclusive para aquellos que alguna vez llegaron a apostar que PayPal terminaría cediendo en su política anti-Bitcoin y le abriría las puertas a la criptomoneda en sus soluciones de pagos. Incluso los anuncios recientes de descontinuación de su aplicación móvil para ciertos sistemas operativos, fueron visto por muchos como una oportunidad para que las criptomonedas llenasen tal vacío.

Diversas han sido las declaraciones de PayPal donde colocaban a Bitcoin como una tecnología no favorable por la naturaleza irreversible de sus pagos, lo cual según PayPal atenta contra las políticas de protección al consumidor. Con la presentación de esta patente y las respectivas regulaciones a las que está sometida la compañía estadounidense, en caso de usar bitcoins u otras criptomonedas como monedas de pago, PayPal ejercería el rol de árbitro ante posibles casos de disputas entre usuarios.

No obstante, PayPal había cambiado poco a poco su posición respecto a Bitcoin y las criptomonedas en general, introduciendo previamente otras patentes para el uso de dichas monedas virtuales en plataformas de pago electrónico. Además de ello, la compañía añadió el año pasado al CEO de Xapo, el argentino Wences Casares, como parte de su consejo asesor; mostrando así el interés de PayPal en la innovadora tecnología de las criptomonedas.

Si bien la introducción de dicha patente no garantiza que PayPal llegue a integrar a Bitcoin de alguna forma a su plataforma de pago, y en cambio sí una criptomoneda propia u otra solución; pareciera que las posibilidades son bastante altas para que PayPal abra las puertas a Bitcoin y las criptomonedas como opciones de pago dentro de un dispositivo físico.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA