La interface de carteras bitcoin de Trezor, conocida como MyTREZOR.com,  funcionará a partir de ahora con el servidor Bitcore de Bitpay. Con esto, la interface deja atrás el sistema de código cerrado con el que venía trabajando y pasa a funcionar con un código abierto.

El lanzamiento de la prueba pública de MyTREZOR.com llega luego de que los usuarios de los servicios de Trezor insistieran en realizar un cambio a un sistema open source. La nueva interface además ofrece una mejor estabilidad y mayor privacidad. “Al reemplazar nuestro código previo por este sistema opensource de Bitpay, esperamos proveer una experiencia superior para nuestros usuarios”, aseguró Marek Palatinus, arquitecto de SatoshiLabs, la entidad detrás de Trezor.

Según se señala en la información publicada, Bitcore es un sistema open source creado por Bit Pay, utilizado por varias compañías. Para asegurar el funcionamiento de esta nueva interfaz, el equipo detrás de TREZOR debió corregir un error menor en el código Bitcore.

La célebre interfaz myTREZOR.com tiene desde el 2013 ofreciendo el servicio de creación y gestión de carteras bitcoin y fue creada por el grupo conocido como SatoshiLabs. Célebre por el dinamismo propio del sistema que ofrece y su facilidad de uso, la web de TREZOR se ha convertido en un referente en  carteras web tradicionales. Otra característica central ha sido el anonimato, pues no conserva dato privado alguno. Este rasgo pasa a reforzarse con el cambio de la interfaz a Bitcore. 

El paso a un sistema de código abierto para myTREZOR es considerado como otro gran éxito para SatoshiLabs, grupo innovador responsable de algunos de los proyectos más notorios de bitcoin en el mundo. Fueron ellos los que crearon el software TREZOR -que es uno de los más reconocidos sistemas para la creación y gestión de carteras bitcoins- y su plataforma online: myTREZOR.com. Otro proyecto de relevancia creados por SatoshiLabs fue CoinMap.org, la primera piscina de la minería bitcoin del mundo .

El equipo también anunció que con el lanzamiento de la nueva versión de myTREZOR,  la aplicación también migrará a Amazon CloudFront , una red de entrega de contenido global con un compromiso de 99% de disponibilidad.

https://bitcointrezor.com/

 

https://bitcore.io/