Bitcoin Direct, una subsidiaria de Conexus Corp, anunció el lanzamiento de la primera cartera Bitcoin con la imagen de Mike Tyson en colaboración con BitPay. La nueva aplicación, disponible actualmente sólo para iOS, permite a los usuarios almacenar y negociar sus bitcoins de una manera sencilla.

Esta cartera es casi idéntica a la aplicación de Copay, con la distinción de su diseño inspirado en Mike Tyson en representación de la marca. Al igual que Copay, integra el servicio de Glidera, que permite a sus usuarios comprar y vender bitcoins no sólo desde la aplicación, sino también desde cualquier cajero automático de Bitcoin.

Peter Klamka, CEO de Bitcoin Direct, señaló en un comunicado las ventajas de esta aplicación y el potencial de utilizar la marca de Mike Tyson como una estrategia para ampliar el mercado de Bitcoin. De acuerdo con Klamka, la cartera ofrece una plataforma fácil de usar, ideal para los nuevos usuarios, y un diseño llamativo para aquellos que están familiarizados con el deportista.

Es un placer para Bitcoin Direct asociarse con Mike Tyson porque es una estrella universalmente conocida cuya base de fanáticos se extiende por generaciones. Personas de todo el mundo de todas las edades conocen a Mike Tyson, por lo que su potencial para ampliar el mercado Bitcoin es dramático. La cartera digital de Mike Tyson ofrece a los principiantes una manera sencilla y segura para empezar con Bitcoin. Los usuarios pueden crear carteras para compartir sus fondos con sus amigos, almacenar varias carteras personales en la misma aplicación, aceptar pagos de amigos, o pagar en los negocios que aceptan Bitcoin tanto en línea como en persona. Peter Klamka

CEO de Bitcoin Direct

El lanzamiento de esta nueva cartera es precedido por el de la primera marca de cajeros automáticos de Bitcoin con el nombre de Mike Tyson. Dichos cajeros fueron instalados en la ciudad de Las Vegas en septiembre del 2015, dos meses después de que el deportista anunciara su asociación con Bitcoin Direct para lanzar dicha marca de cajeros, convirtiéndose, desde ese momento, en un emprendedor de Bitcoin.

Cabe destacar que Tyson es la primera celebridad en invertir en la tecnología Bitcoin y, de hecho, esta aplicación es la primera cartera digital de cualquier tipo asociada con una celebridad. De manera que su lanzamiento podría resultar favorecedor para la adopción generalizada de Bitcoin a causa del posible interés generado por la imagen del deportista y su incursión en el ecosistema Bitcoin