Ledger, compañía francesa de carteras digitales, ha estado desarrollando desde 2014 diferentes productos dedicados a los usuarios de la blockchain y criptomonedas. La compañía tiene como precepto “construir soluciones que sirvan de puente entre el mundo físico y la Blockchain”

La compañía anunció este mes de noviembre el lanzamiento de su nuevo producto, el  “Ledger Blue”, que será lanzado al mercado el 18 de diciembre. No obstante, la empresa ya lo tiene disponible en pre-venta, y realizó promociones durante el pasado “Black Friday”, viernes de rebajas y ofertas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Este nuevo hardware está especialmente diseñado para desarrolladores y entusiastas de la mencionada tecnología. Como las anteriores versiones, este también cumple la función de monedero, y ahora incluye más variedad en las criptomonedas que soporta.

A diferencia de otros artículos de la compañía, muy semejantes a un pendrive, el Ledger Blue cuenta con una pantalla táctil y no llega al tamaño de un teléfono celular promedio. En el anuncio oficial de Ledger se da la descripción completa de las dimensiones y especificaciones técnicas.

Con el dispositivo, el usuario podrá elaborar “contratos inteligentes”, realizar transacciones y resguardar sus criptomonedas. Al respecto, en una declaración hecha a CoinDesk, uno de los ejecutivos de la empresa dijo:

Digamos que quieres desarrollar contratos inteligentes en ethereum, en el momento es difícil validar todo en una pantalla pequeña, pero el Ledger Blue te permite construir tu propia aplicación para validar un contrato específico

Eric Larchevêque

CEO, Ledger

Una de las características más convenientes del dispositivo es que la información que se aloja para cada una de las criptomonedas queda aislada individualmente. En otras palabras: si la información que se aloja con Bitcoin queda comprometida, la información que se tenga de Zcash quedaría a salvo –por ejemplo.

También, el nuevo producto soporta conexión USB/NFC/BLE, y se construyó en base a un microcontrolador ST31. Igualmente, además de Bitcoin y Ethereum, ahora se podrá utilizar con Zcash, Dash y Monero,  e incluye la posibilidad de integrarse con otros proveedores como Electrum y Mycelium. El dispositivo funciona con un sistema llamado “BOLOS” (Blockchain Open Ledger Operating System), el cual desarrolló la misma empresa.

Por otro lado, la compañía desarrolla varios tipos de productos: los relacionados con seguridad personal y usuarios finales y los módulos de hardware de seguridad para servidores, entre otros que siguen la misma línea de llevar la blockchain al mundo físico.

Estos monederos de Ledger siempre han sido de bajo costo, y en esta ocasión tendrá apenas un precio de 229 euros en pre-venta. Así mismo, algunas empresas amigas de Ledger han colaborado con el desarrollo del producto y han manifestado la intención de utilizarlo para sus clientes y servicios.

En otras palabras, el Ledger Blue es un monedero físico digital, que puede ser transportado con facilidad y brinda la oportunidad de realizar transacciones electrónicas con criptomonedas, lo que amplia el concepto de cartera y abre un mundo de posibilidades, que puede resultar sumamente atractivo para aquellos usuarios no experimentados.